Zumby Pixel

Mangas ganadores de los premios Shogakukan

Los prestigiados ganadores a lo mejor del manga del 2017
Editado/El Dictamen

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Los premios “Shogakukan” reconocen a lo mejor del manga en 2017. Los mangas participantes son clasificados por categorías. El ganador del año pasado en mejor “Shonen” fue para el manga titulado “Mob Psycho 100” del creador ONE y en la categoría de “Shojo” fue para el manga 37.5°C no Namida del creador Chika Shiina.

Los 12 nominados a los Manga Taisho Awards

El jurado de la 63.ª edición de los premios Shogakukan, está conformado por los “mangakas” Kiyoko Arai (tokyo fashion) y Fujihiko Hosono (Judge: el juez de las tinieblas) , los novelistas Mitsuyo Kakuta (the eighth day), Eiji Kazama (Kaze no Daichi), Keishi Hirokane (human crossing) y el columnista Bourbon Kobayashi.

A continuación estos son los ganadores:

Mejor manga infantil

PriPri Chi-chan!! (Hiromu Shinozuka), publicado en la revista Ciao

Sinopsis

Yuuka una niña de secundaria, se encuentra con un ser de las profundidades de la Tierra llamado Chii-chan y un extraterrestre llamado Ucchan. La historia sigue a sus conmovedoras y caóticas vidas cotidianas juntas.

Toei Animation podría traer anime a Latinoamérica

Mejor manga shonen

Yakusoku no Neverland (Kaiu Shirai y Pozuka Demizu), publicado en la revista Shonen Jump Semanal

Sinopsis

Emma y sus amigos tienen una bonita vida en el orfanato en el que crecieron. Aunque las reglas son algo estrictas y la cuidadora es amable. Un día Emma se ve obligada a entrar en la zona prohibida del edificio. A partir de entonces descubrirán el lado más oscuro del orfanato.

Mejor manga shojo

Omoi, Omoware, Furi, Furare (Io Sakisaka), publicado en la revista Margaret Especial

Sinopsis

Yuna y Akari, dos amigas que tienen dos puntos de vista muy diferentes de amor: Yuna es alguien que ve el amor como un sueño y Akari es alguien que es muy realista acerca de sus opciones de romance. Mientras tanto, hay dos chicos, Kazuomi y Rio, que también tienen diferentes puntos de vista de amor: Kazuomi es un cabeza hueca y no entiende el concepto de éste, mientras que Rio agarra la oportunidad cuando es confesado, siempre y cuando la chica sea linda.

Shirogane-sama la cosplayer que parece un modelo 3D

Mejor manga general

Kuubo Ibuki (Kaiji Kawaguchi), publicado en la revista Big Comic

Por el momento no existe una sinopsis de este manga.

Koi wa Ameagari no You ni (Jun Mayuzuki), publicado en la revista Big Comic Spirits Semanal

Estos son los nominados para la Academia Japonesa de Cine

Sinopsis

Akira Tachibana es una chica poco habladora de 17 años que tiene que dejar el club de atletismo debido a una lesión, buscando algo nuevo que hacer, empieza a trabajar a tiempo parcial en un restaurante familiar. Allí, conocerá a un hombre divorciado de 45 años que empezará a gustarle por su amabilidad a pesar de la gran diferencia de edad.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.

- US -