Zumby Pixel

La comida más conocida de Japón en el anime

Conoce los deliciosos platillos que los japoneses nos muestran en los animes.
animedigitalnetwork.fr

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

tumblr.com

Ramen – anime Gake no ue no Ponyo

En esta película anime, vemos como los dos niños después de su recuentro comen alegremente un ramen, ¿Se ve delicioso, no? Y este platillo es muy conocido por todos los otakus. Obviamente es un plato japonés, pero originalmente proviene del origen chino, cada región de Japón tiene su propia receta de ramen y su manera de hacerla, la preparación básica consiste en de fideos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de pescado, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo y lo que no puede faltar las verduras.

Encuentra el amor en el nuevo comercial de Cup Noodle

tumblr.com

Omuraisu- anime shokugeki no soma

Fue una receta que se le complico a Soma, porque tenía que llamar la atención del cliente y si no se le estropeaba. Por si no sabías este rico platillo cosiste en una tortilla de huevo hecha con arroz frito, es un plato popular tanto en los hogares como en restaurantes de estilo occidental. También es popular en muchos restaurantes de Corea del Sur y Taiwán. Lo que lleva es Arroz frito en sartén con kétchup y pollo, envuelto en una fina tortilla de huevo como un omelette ¡yuuum!

El Omuraisu  se originó en un restaurante de estilo occidental llamado Renga-tei en el distrito Ginza de Tokio a principios del siglo XX.

Autora de Ranma1/2 Rumiko Takahashi nominada a los premios Eisner

tumblr.com

Onigiri- anime shirobako

El onigiri es un secreto, no sabes lo que podría llevar en su interior, por eso es bueno para disfrutar con amigos, es común verlos mucho en los animes. También es conocido como Omusubi, una bola de arroz rellena o mezclada con variedad de ingrediente; suele tener forma triangular u ovalada, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori ¿Te gustaría probar un onigiri?

No sólo es cartón, es Nintendo Labo

tumblr.com

Curry- anime Gekkan Shoujo nozaki-kun

Cada vez que veo este platillo me dan ganas de ir a Japón y comerlo, también comprar anime, figuras de acción, un japonesito, jejejeje dejando de lado eso,  este platillo también apareció en Naruto ¡el curry de la vida! …

Guía para evitar “el relleno” en ‘Naruto’

Es uno de los platos más populares de Japón y se ve en muchos animes. Suele servirse junto con arroz y tonkatsu u otros acompañamientos. El curry fue introducido en Japón por los ingleses durante la era Meiji, ósea (1869–1913), época en  que la India estaba bajo administración británica, así que ahora se vende en supermercados y restaurantes de Japón ¿increíble, no?

¡Sayonara!

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ

- US -