Zumby Pixel

Hablemos un poco de mi vecino Hayao Miyazaki

Importante director de la industria de la animación cumple 77 años y por ello hablaremos un poco de su trabajo artístico en el medio.

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

Uno de los grandes de la historia de la animación, creador de Studio Ghibli y de un gran numero de films memorables. además de contar con gran carisma para el publico y tener un objetivo muy claro de su trabajo; el día de hoy cumple 77 años y por ello te hablaremos más del fabuloso arte cinematográfico que nos ha traído al mundo.

Un increíble viaje con mi vecino Totoro

Su hermoso arte y diseño de personajes ha inspirado a muchos, tanto que se ha vuelto todo un icono de la cultura popular. Po otro lado personajes como Totoro, Ponyo, Howl, sen han vuelto parte de nuestras vidas.

El viaje de Chihiro la mejor película animada de todos los tiempos

Un gran ejemplo de esto es su película el viaje de chihiro o spirited away, la cual  gano un Oscar en el 2002, aparte de ganar otros 34 premios como el Oso de oro y un premio Annie . Muy merecedora ante la magnifica historia que nos muestra en este filme. Aunque algunos sabemos que Miyazaki nunca fue por el afamado Permio del Oscar,  dando así una muestra de que su trabajo es hecho con amor  y no se deja ir por algo comercial.

Pero ¿Qué es lo que más caracteriza las películas de Hayao Miyazaki?

Por una parte tenemos los hermosos paisajes, una muestra de que este director tiene un respeto por la naturaleza, la ama como un gran ecologista. Así es como en cada historia Hayao viste su ambiente lleno de color y de naturaleza como si esta fuera otro protagonista en sus relatos.

En Este Rincón del Mundo será un dramón

Su pasión por los aviones, que cada oportunidad que puede nos muestra un poco de ellos. Sabemos que el viento se levanta es un gran homenaje a estas maquinas que surcan los cielos

La magia que siempre podremos encontrar en cada uno de sus relatos, sin ella la historia no tendrá ese toque encantador. Por otro lado, es una de las beses primordiales de cada film.

Ponyo, una sirenita muy humana

Y un elemento importante, sus poderosos personajes femeninos, porque sin importar si son secundarios como Fio Piccolo en Porco rosso o personajes principales como Kiki, la aprendiz de bruja. Y si siguieramos esta lista no terminaria, porque tambien esta Mononoke, la misma Chijiro, entre otras dentro del mundo de estudio ghibli.

Hasta el mismo lo dijo:

“Muchas de mis películas tienen protagonistas poderosas, valientes, y autosuficientes que no lo piensan dos veces a la hora de luchar por lo que creen con todo su corazón. Ellas necesitarán a un amigo, o alguien que las apoye, pero nunca un salvador. Cualquier mujer es tan capaz de ser tan héroe como cualquier hombre”

El lado bueno es que este mundo que a creado Miyazaki no acabara, por las siguientes razones.

Omoide no Marnie, una más de Studio Ghibli

  1. Studio Ghibli continua y con ello veremos más películas y cortometrajes, aunque en su mayoría ya no serán de Miyazaki, pero ha dejado un legado dentro de la industria.
  2. .La buena noticia es que, a pesar de sus continuos retiros del mundo de la animación, sabemos que él siempre vuelve porque es alguien que ama su trabajo. Por ello  a finales de este año tal vez veamos un cortometraje realizado por este director, además del próximo largo metraje que ha titulado como How Do You Live?
  3. Sin importar que el tesoro cinematográfico que nos ha dejado, se encontrara siempre en nuestro corazones.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ. 

US - US -