Zumby Pixel

Creador de Fairy Tail recibe premio en el Festival Internacional de Dibujo Animado

Premio y exposición se llevaron acabo en la cuidad de Angouleme, con el fin de honrar el trabajo del magaka
googleusercontent.com

Publicado 26 enero 2018 el 26 de Enero de 2018

por

El Angouleme International Cartoon Festival fue fundado en 1972 y es el evento de manga más grande de Europa, en él se reconoce a lo mejor del dibujo animado. Algunos de los nominados este año fueron Shinya Shokudo (The Midnight Diner, La Cantine de Minuit) de Yaro Abe y Alien de Tokio de Keigo Shinzo Bros.

Cosas que entenderás si eres el único otaku en tu escuela 😁

El “45 ° Festival Internacional de Dibujo Animado se realizará del 25 al 28 de enero, y durante su inauguración se le otorgó al magaka Hiro Mashima el premio y reconocimiento de honor especial por su obra Fairy Tail.

En la ceremonia de premiación, Mashima comentó: “Me siento honrado de recibir tal premio, estoy muy entusiasmado con este momento y lo estoy disfrutando mucho“.

twitter.com/bdangouleme

El autor declara que vivió un poco de nervios ante la llegada del Ministro de la cultura en Francia, Este lo saludó y reconoció la gran labor del artista por su trabajo como mangaka.

Cabe recordar que el maga de Fairy Tail tiene un total de 7,7 millones de copias impresas en Francia. Y Mashima ha dicho que actualmente esta trabajando en un nuevo manga que saldrá este año.

Además se inauguró la exposición de Fairy tail. En ella se podrán encontrar artículos relacionados con la serie y algunas figuras exclusivas que aun no salen a la venta, como el Natsu dragón que compartió Mashima por Twitter de la exposición. El museo incluyen cinco dedicadas a la obra del autor que incluyen, más de 100 dibujos y 50 manuscritos.

Mangas ganadores de los premios Shogakukan

 

Las figuras y los trajes estarán en exhibición y el propio Mashima visitará durante las fechas del evento para repartir autógrafos.

natalie.mu/comic/gallery

Jojo´s Bizarre Adventure Golden Wind se convierte en una marca registrada

 

natalie.mu/comic/gallery

Los visitantes también pueden ir a la sala de “Técnica de artista” para intentar dibujar Fairy Tail con un video instructivo.

natalie.mu/comic/gallery

Go Nagai creo Mazinger Z para inspirar a los niños

natalie.mu/comic/gallery

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ

- US -