Zumby Pixel

Cosplayer dibuja manga sobre el síndrome de Asperger

Kuro Akagi, explica con su propia experiencia este trastorno

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

Con la finalidad de crear conciencia sobre este síndrome la cosplayer Kuro Akagi de origen japonesa, posteo en su cuenta tanto de Twitter e instragram, un pequeño manga creado por ella misma, en donde explica con su propia experiencia este trastorno.

La actriz de voz Ayana Taketatsu, es acosada de muerte por un hombre

Ella espera que esto pueda ayudar a otras personas entender y educar a quienes no tiene conocimiento del síndrome de Asperger.  Para quienes no saben en este es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

 

A continuación les daremos una explicación del contenido del manga creación de Kuro Akagi

En el manga, una niña llamada Aspe-chan demuestra algunos desafíos básicos del síndrome de Asperger. Ella enumera los rasgos de las personas con Asperger como la incapacidad de comprender los matices detallados, la tendencia al comportamiento obsesivo y la incapacidad para sobrellevar cuando suceden cosas inesperadas

Cosplay que superan a la realidad

twitter.com/akagikuro

 

Debido a que Aspe-chan no comprende los matices, tiene problemas cuando recibe instrucciones poco claras. En particular, tiene problemas con palabras como “un poco”, “eso”, “allí”, “correctamente” y “adecuadamente”. No puede entender lo que su jefe le dice que haga en su trabajo a tiempo parcial, y se enoja con ella por tener que explicarlo. A Aspe-chan le gustan las explicaciones precisas, y puede hacer su trabajo cuando recibe una solicitud específica.

twitter.com/akagikuro

Takeshi Kitano, ¿Del odio al amor al anime?

En la escuela primaria, Aspe-chan tiene problemas porque toma las palabras al pie de la letra. Su maestra se enoja con ella y no entiende por qué el motivo de su comportamiento. Su maestra le grita que se vaya a casa si no tiene motivación. Aspe-chan piensa que su maestra literalmente le dice que se vaya a casa, por lo que comienza a irse. Su maestra luego se enoja con ella nuevamente por tratar de irse.

twitter.com/akagikuro

 

Aspe-chan está triste porque la intimidan por no ser “normal”. Ella comienza a preguntarse si es una niña mala y piensa en lo que realmente significa “normal”. En lugar de preocuparse por lo que no puede hacer, Aspe-chan decide enfocarse en utilizar sus rasgos especiales como alguien con Asperger. Por ejemplo, las personas con síndrome de Asperger pueden tener una gran capacidad para concentrarse en ciertos temas y buena memoria.

twitter.com/akagikuro

Capitán Kirk es fan de Love Live

Hasta el momento este manga creado por Akagi ha sido muy bien aceptado por la gente, tanto que hasta a alcanzado popularidad en Twitter y hasta el momento ya lleva 6.498 RT y 9.783 likes.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ

- US -