Zumby Pixel

Rehabilitan Archivo y Biblioteca Histórica, tesoro cultural de Veracruz

Se hizo oficial la entrega de un millón de pesos, para la preservación de los documentos históricos que se mantienen bajo resguardo en el "Archivo y Biblioteca Históricos de la Ciudad de Veracruz".
Concepción Díaz Cházaro, aseguró que el inmueble está clasificado en varias etapas como la colonial, que abarca de 1608 a 1810. Foto: Manuel Pérez

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
El Archivo y Biblioteca Históricos de la ciudad de Veracruz, es una institución que custodia, conserva y rescata el acervo histórico documental y bibliográfico.
Dicho material se encuentra a disposición de la ciudadanía para su consulta.

Apariciones y leyendas del Centro Histórico de Veracruz

Concepción Díaz Cházaro, encargada del Archivo y Biblioteca Históricos de la ciudad de Veracruz, encabezó la ceremonia de inauguración del inmueble, luego de haber sido rehabilitado con recursos que fueron gestionados y ejecutados por la pasada administración municipal que encabezó Ramón Poo Gil.

Invertirá Iniciativa Privada en embellecimiento del Centro Histórico

Durante su discurso, la cronista de la ciudad y encargada del “Archivo y Biblioteca Históricos de la Ciudad de Veracruz”, Concepción Díaz Cházaro, aseguró que dicho inmueble está clasificado en varias etapas como la colonial, que abarca de 1608 a 1810, el Siglo XIX de 1811 a 1910 y el Contemporáneo, que está integrado por actas de cabildo de Siglo XX.

Además cuenta con un departamento de biblioteca y hemeroteca.

Destacó que ahí se preserva el más importante tesoro de la ciudad de Veracruz, que es su memoria histórica.

En el evento inaugural, la autoridad estatal, hizo oficial la entrega de un millón de pesos, para la preservación de los documentos históricos que se mantienen bajo resguardo en el “Archivo y Biblioteca Históricos de la Ciudad de Veracruz”.

Además se solicitó que regrese al Registro Civil de Veracruz, la primera acta de nacimiento de la hija del ex presidente Benito Juárez, la cual pasó por un proceso de mantenimiento.
Las instalaciones del Archivo y Biblioteca Históricos, están ubicadas en la esquina de las calles de Landero y Coss y Esteban Morales y está abierto al público de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 14:00 horas.

US - US -