Zumby Pixel

¿Qué objetos usas y ya están ‘vencidos’?

La mayor parte de las veces seguimos utilizando cosas ya no funcionan como deberían.

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

Estos objetos tienen ‘fecha de vencimiento’ y tú no lo sabías.

Algunas veces, seguimos usando cosas que pensamos que servirán para siempre; una almohada, un cepillo para el pelo, un perfume o incluso nuestros tenis favoritos.

Estos son algunos de los objetos y su tiempo estimado de uso:

  • Almohada 1-2 años: las almohadas son tan personales que se recomienda no compartirlas con otra persona. El relleno de las almohadas, con el paso del tiempo conserva ácaros, y pierde su forma ergonómica, generando alergias y dolores de cuello.
El usar fundas de almohada no impide que los ácaros invadan la almohada.
  • Esponja de baño 2-3 semanas: las esponjas de baño, al ser usadas para retirar impurezas y suciedad del cuerpo, es un objeto que después de las 2 semanas de uso empieza a guardar millones de bacterias y al usarla cuando nos bañamos, estaríamos dándonos un baño de bacterias.
Se recomienda tener un espacio especial en la ducha para la esponja de baño.
  • Toalla de baño 1-3 años: las toallas de baño, aunque se laven para ser utilizadas, al mojarse y estar en contacto con el cuerpo después de bañarse, hace que las bacterias se adhieran a la toalla. El lavado no le quita al 100% las bacterias.
Se recomienda separar las toallas de la ropa al lavarse.
  • Cepillo de dientes 3 meses: al retirar la suciedad de los dientes y la boca, el cepillo de dientes se vuelve un objeto de cuidado en el baño. También se deben cambiar cuando sales de algún resfriado, de no ser así podrías volver a enfermarte.
Se recomienda ponerle a tu cepillo una tapa protectora en las cerdas para que no esté en contacto directo con otras bacterias.
  • Peines y cepillos 1 año: Se recomienda cambiar los peines y cepillos debido a que la cabeza secreta grasas que, al ser peinado el pelo, estas se quedan en las cerdas convirtiéndose en caspa y con el riesgo de poder contraer piojos al compartir tu peine o cepillo.

 

Se recomienda lavar los peines y cepillos con alcohol o vinagre cada semana.
  • Perfume 1-3 años: con el paso del tiempo el perfume va perdiendo su esencia haciendo que el olor cambie y muchas veces ya no sea de nuestro agrado, incluso, al estar “viejo” el perfume, puede producirnos alergias al entrar en contacto con distintas partes del cuerpo.
Mantener los perfumes en un lugar sin luz y a una temperatura fresca, hace que la fragancia dure más tiempo.
  • Brasiere 1-2 años: al ser una prenda usada diariamente, pierde su forma y al paso del tiempo ya no horma como debería y produce incomodidad.
Guardar por separado los brasieres, evita que pierdan su forma pronto.
  • Tenis o zapatos 1 año: los zapatos absorben el sudor que los pies producen, esto hace el zapato empiece a acumular bacterias e incluso empiece a oler mal, pues se puede contraer pie de atleta al no tener la higiene requerida en los zapatos.
Se recomienda usar talco o spray desodorante en los pies al usar zapatos para evitar el mal olor y posibles infecciones.

 

Aunque es inevitable deshacernos de cosas a las cuales les tenemos afecto, debemos saber que a la larga pueden causar problemas que requieran ayuda de un profesional.

- US -