Zumby Pixel

Jessica María debuta en Veracruz

Jessica María Blackmer Sánchez Tejera, nacida en la Unión Americana, debutaba en sociedad en el puerto de Veracruz.

Publicado 03 enero 2018 el 03 de Enero de 2018

por

Jessica María Blackmer Sánchez Tejera. Foto Rosalía Vargas/El Dictamen

El Dictamen

Cuando las trompetas y los regios acordes de la marcha triunfal de la opera Aída, resonaron en el salón Madrid, majestuosamente decorado con telas doradas, al estilo del medio oriente, la noche del jueves 28 de diciembre del 2017, apareció la princesa. Ella era Jessica María Blackmer Sánchez Tejera, que nacida en la Unión Americana, debutaba en sociedad en el puerto de Veracruz, cuna de su joven madre Adriana Sánchez Tejera.

Jessica María Blackmer Sánchez Tejera con sus papás Mark Blackmer y Adriana Sánchez Tejera de Blackmer, al igual que sus hermanos Brady y John Blackmer. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Jessica María Blackmer Sánchez Tejera con sus papás, además de sus padrinos Contralmirante Luis Felipe Ortega Velázquez y Jacqueline Moncada de Ortega. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Jessica María Blackmer Sánchez Tejera con sus abuelitos Elvirita del Carmen Tejera y Tomás Sánchez Ángeles. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Jessi Mary, que alcanzó su decimoquinto aniversario de vida el reciente 12 de octubre, lucía un precioso vestido rojo fuego, obra del prestigioso Diseñador internacional Tirso Inurreta, con ampulosa falda de organza y elegante polizón, y talle de encaje sutilmente rebordado por Enrique Galindo. La conducía tiernamente su guapo chambelán y primo Oscar Iñaki González Prado, que con su smoking negro con fajilla y moño rojos, parecía un verdadero príncipe.

El maestro Phillipe, reconocido Diseñador de imagen y director de famosas pasarelas, condujo el evento y montó la excelente coreografía en la que combinó el clásico vals Emperador, que bailó en sus quince años la abuela de la quinceañera, anfitriona de la fiesta, la estimada maestra en comunicación Elvira del Carmen Tejera, junto con un moderno performance. Precedieron a la debutante sus papás Adriana, vestida con vaporoso modelo blanco rebordado y Mark Blackmer, y sus padrinos, el Contralmirante Luis Felipe Ortega Velázquez y Jacqueline Moncada de Ortega, con elegante modelo en acero regio, y también sus hermanitos Brady y John Mark.

El maestro Phillipe Reyes junto a los diseñadores Tirso Inurreta y Enrique Galindo. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Mario Rafael y Josefina Manzur de Fernández. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Pili Uranga de Chabat, Luz del Carmen Valenzuela de Rojas y María Teresa Sánchez de Moreno. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Yoli Malpica de Pavón y Marco Pavón Malpica. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Fernando y Angelita Gutiérrez de Perera. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Andrés Hermida y Paty Denis con Ivanna Valle. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Edmundo y Genny de Denis. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Juan y Mine Hidalgo de Caso. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

La maestra Elvira del Carmen muy emocionada, hizo la presentación de su nieta evocando la profunda huella que dejó en ella la celebración de su decimoquinto aniversario y el inolvidable telegrama que le escribió su maestro el gran literato Edmundo Fentanes, y señaló a Jessi la actitud con que debe uno actuar en la vida y la facilidad con que puede obtener la felicidad, con solo prodigarla hasta en las más sencillas acciones.

Posteriormente la nueva doncella y su chambelán bailaron con bastante gracia, logrando el cálido aplauso de la concurrencia formada solamente, como dijo la presentadora, por la familia y personas muy allegadas a su corazón de toda la vida. Siguió el brindis y el servicio de la regia cena elaborada por la experta Cecilia Exsome y su valioso equipo. El selecto grupo Ébano y Marfil puso el selecto sello musical interpretando música de fondo para la cena, pasando por excelentes popurrís de Consorcio, los Hermanos Castro y Juan Gabriel, hasta culminar con variado y magnifico repertorio para bailar.

Rocío Rodríguez Gilabert, Nancy Vargas y Padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Hortensia Hernández, María José Castro, María Fernanda Castro y Germania Tapia Zarrabal. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
La maestra Nancy Segura con Laura. Foto Rosalía Vargas/Colaboradora
Rosaura y Lucha Murillo. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Raúl e Irene Leal de López. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Humberto y Esther Caldelas de González con Humberto González Caldelas. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Ricardo y Maribel Tejera de Benítez con Arantza Benítez Tejera. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Rafael y Germania Zarrabal de Tapia. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Antes de su debut social, Jessi Mary asistió al hermoso templo Jesús de Nazareth, bellamente engalanado por la Natividad de Jesús, para dar gracias al Supremo Hacedor por su arribo a la radiante etapa de la juventud y pedirle siempre su guía y protección, y durante la cual cantó su prima, la soprano Lic. Lucila Juárez Sánchez. El R.P. Dr. Guillermo Arturo Ramírez ofició la eucaristía en la que hubo derroche de emoción espiritual ya que durante ella fue bautizado John Mark, el hermanito más pequeño de Jessi, quien fue apadrinado también por Jacqueline y el Contralmirante Ortega Velázquez.

Momentos del bautizo en la iglesia Jesús de Nazareth. Foto Rosalía Vargas/Colaboradora
- US -