Zumby Pixel

¿En este momento tu avión se está cayendo?

Quiero que les quede bien claro esto: cuando nuestro sistema se acostumbra a vivir en estado de permanente situación de peligro, pierde la capacidad de funcionar normalmente

Publicado 11 enero 2018 el 11 de Enero de 2018

por

Una vez le comenté a mi psicólogo que estaba preocupada, que tenía miedo de cierta situación por la que estaba pasando, y sí, ya sé ¡ya sé!…¿Qué creen que me dijo? “NO TE PREOCUPES, OCÚPATE”; pues sí, eso dijo….Casi le miento su madre.  ¡Como si fuera tan fácil!

Y es que realmente nunca le hallaba la cuadratura a esa frase de: “NO TE PREOCUPES, OCÚPATE”. Se me hacía una salida fácil, un consejo de esos prácticos para salir del paso. Y descubrí algo…

Es tan sencillo, como aquellas personas que se suben a un avión y tienen miedo que se vaya a caer, y están preocupados, y sudan, y se la pasan rezando todo el vuelo, y no disfrutan del paisaje, de las nubes, de la comodidad de un asiento tal vez, o que simplemente tengan la ventaja de que una señorita los vaya atendiendo en el vuelo.

En ese momento no hay mejor cura para quitarnos ese miedo, esa preocupación que pensar: ¿EN ESTE MOMENTO CORRO PELIGRO?¿EN ESTE INSTANTE EL AVIÓN SE ESTÁ CAYENDO?

En ese momento, en este segundo voltea, ¡voltea! Carajo. Ve la cara de la gente. ¿Alguno tiene cara de que está a punto de morir?, no verdad, NINGUNO.

¿Entonces? Así pasa con todo. ¿Por qué te preocupas por algo que aún no ha sucedido?

 Y si ya sucedió, seguramente tomará su curso, y en ocasiones, solo tenemos que seguir la fluidez de las cosas conforme vayan pasando. La vida es tan sabia que te va indicando los caminos poco a poco y guiando para salir adelante ante cualquier cosa.

Que debemos estar alertas, claro que sí, ¿PREVER?, ¡desde luego que TAMBIÉN!

La culpa es mía, y se la echo a quien quiera

Pero… en este momento,hoy, aquí y ahora: ¿Qué te preocupa a ti?,¿que te corran del trabajo?, ¿estás embarazada?, ¿fuiste infiel y temes ser descubierto?, ¿en qué estás pensando?, ¿dinero?…Espera…espera, no puedes preocuparte por lo que aún no sucede, disfruta el viaje, los sinsabores, los sin ton ni son y solitas las cosas se van a ir acomodando.

La preocupación consiste en tener la mente ocupada con pensamientos negativos que tienden a atraer más de lo mismo.La preocupación es ansiedad, miedo a lo desconocido y al futuro. Para evitar un posible sufrimiento futuro se prefiere sufrir ahora por situaciones improbables que se temen. ¿Qué chistoso no? Protegernos antes como mecanismo de defensa.

 

Preocuparse es tener encendida la alarma del cuerpo antes de que ocurra el siniestro, por si las dudas; y ¿si ese sistema de alarma orgánico, que debería funcionar cuando realmente la situación de peligro es inminente, sigue funcionando siempre, ¿qué pasa? Genera químicos en el organismo que son nocivos para la salud.

 

Quiero que les quede bien claro esto: cuando nuestro sistema se acostumbra a vivir en estado de permanente situación de peligro, pierde la capacidad de funcionar normalmente y se acciona aunque la amenaza no sea real y no exista motivo de riesgo alguno inmediato, porque no puede reconocer las verdaderas señales de peligro.

La necesidad de control a veces nos obliga a exigirnos el máximo y nos impide hacer una evaluación de cada circunstancia con objetividad.

Es importante comenzar a recapacitar si realmente vale la pena preocuparse por tantas cosas que tal vez tienen una importancia relativa; ser capaces de aprender a jerarquizar las prioridades: Dijera mi papá: “Hija, primero es el 1 y luego es el 2”.

 

¿Funcionará casarte con tu primer amor? Lee esto y lo sabrás

Lo nuevo en relaciones de pareja la cruel práctica del ‘Benching’

US - US -