Zumby Pixel

La culpa es mía, y se la echo a quien quiera

Cuando comprendes que tu pareja utiliza la culpabilidad en ti para controlarte, sabes que lo hace porque es insegura.
Young couple arguing in street

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

La culpa es mía, y se la echo a quien quiera

El Dictamen Entretenimiento

Escuché a una amiga recientemente que a fuerza quería hacer sentir culpable a su novio por algo que en verdad él no tenía nada que ver.¿Te suena familiar? Siempre tu pareja te hace sentir culpable con respecto a todo… Sigue leyendo.

Te voy a regalar una palabra que acompaña a la culpa: CONTROL.

Cuando comprendes que tu pareja utiliza la culpabilidad en ti para controlarte, sabes que lo hace porque es insegura.

Es importante el grado de comodidad que sientas con este problema de tu pareja. Puedes simplemente elegir ignorar sus intentos por controlarte sin confrontarla, controlando tus emociones para que no te afecte. Es como quien te avienta una pelota y pues si no la quieres, simplemente no la tomas. Punto.

A veces en las relaciones de pareja, ambos gustan de crear relaciones en las que ambos se hacen sentir culpables.Es cuando se crean relaciones destructivas. Ambos se critican, pero sienten que se necesitan.

¿Por qué sucede esto?, porque ambos tienen baja autoestima, y como la culpabilidad controla a la otra persona, eso hace sentir segura a la persona que hace sentir culpable a la otra. Pero ¡qué lío Dios!

Will Smith cumple 20 años de matrimonio con Jada Pinkett y nosotros los amamos 😍

El verdadero problema es que tenemos baja autoestima. Tanto uno, como el otro.Tu eres esa “distracción” que le hace olvidar su inseguridad.Sienten algunas personas esa necesidad de utilizar un poco el sentimiento de culpabilidad con las parejas. Me hace sentir “muy hombre o muy  mujer” porque controlas. Te gusta, les gusta: sentir que la gente  cumple sus deseos.

Y ¿no les pasa?… No digan que no. Cuando no pueden controlar, inmediatamente sientes inseguridad.“Las personas cuando tienen baja autoestima, buscan desesperadamente un objeto amoroso al cual aferrarse. Y tú, muchas veces, eres ese objeto”.

¿Quieres saber la edad en la que llega el verdadero amor de tu vida, según un estudio?

Esas personas de baja autoestima, que  nos suben, que nos bajan, que nos quitan, que nos ponen,pueden cambiar rápidamente de objeto amoroso.

¿Qué te pasa?… ¿Por qué tienes que tolerar una relación tan destructiva?, o ¿por qué tú tienes esa necesidad de controlar de esa manera?

A veces sin darte cuenta, te metes en un remolino emocional negativo sin salida. Salir de esas relaciones  es como ver la luz del día otra vez.No te sientas responsable de su vida. Tu pareja es la que tiene que arreglar sus problemas… No tú.

No permitas que nadie te haga sentir culpable de sus problemas.

 

💋

 

¿Es cierto que las gordibuenas son mejores en la cama?

- US -