Zumby Pixel

Violencia de género incrementa incidencia de enfermedades del corazón

La investigación pone de manifiesto que las mujeres están sobrecargadas por la atención del hogar y anteponen su atención médica al cuidado de su familia y a los múltiples roles que llevan a cabo
Foto: Info Salud

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

La violencia de género incrementa la incidencia de enfermedades coronarias como la angina de pecho o el infarto de miocardio en mujeres, según el estudio “Investigación social en salud desde la perspectiva de género: mujeres con enfermedad coronaria” divulgado hoy.

La doctora e investigadora de la Universidad del Valle de México (UVM) Lucero Juárez observó en el estudio, realizado con perspectiva de género, que las mujeres enfermas del corazón atribuyen su enfermedad a la violencia machista.

La investigación pone de manifiesto que las mujeres están sobrecargadas por la atención del hogar y anteponen su atención médica al cuidado de su familia y a los múltiples roles que llevan a cabo, ya sean esposas, madres, hijas o empleadas.

Los Tuxtlas, segundo lugar en VIH

En la mayoría de los casos confunden síntomas de la enfermedad como entumecimiento del brazo, dolor de uñas o cansancio al caminar derivado del trabajo desempeñado durante el día.

“De acuerdo con algunas investigaciones se ha reportado que las mujeres acuden con mayor frecuencia a los servicios de salud por razones reproductivas, pero cuando es por enfermedades del corazón acuden tardíamente”, indicó el comunicado de la UVM.

A su vez, la especialista subrayó que “las mujeres más desinformadas son las mujeres jóvenes, porque tienen menos contacto con los servicios de salud”, y cuando este se da es, generalmente, porque acuden por cuestiones relacionadas con la reproducción.

¡WOW! La dramática transformación del niño más obeso del mundo (VIDEO)

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -