Zumby Pixel

Se disparan enfermedades de viejos en los niños y jóvenes

Detectan enfermos de 10 años de edad obesos , urge revertir hábitos alimenticios con exceso de grasas saturadas.
Foto tomada de twitter @MINSA_Panama

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

Mario Vazquez 

Es alarmante la consulta de estadísticas recientes de instituciones públicas y privadas , las cuales manifiestan crecimiento extraordinario de enfermedades crónico-degenerativas de la importancia de diabetes, hipertensión , niveles altos de colesterol, triglicéridos , antes sólo conocidas en pacientes viejos , de 50 años en adelante , hoy , cada vez con mayor frecuencia la detección del grave problema de salud se presenta a los 10. 12 , 15 años de edad .

Una situación que urge corregir , porque significa carga excesiva para el Instituto Mexicano del Seguro Social , ISSSTE , pone en riesgo la continuidad de la prestación del servicio en tratamiento por tiempo indefinido y, lo peor sin esperanza de curación .

Es innecesario consumir carne para obtener proteína y minerales

¿ Cuál es el origen del problema ? , se le preguntó al doctor Víctor Manuel Vela Rangel , coordinador de Programas Sociales de la Delegación de Cruz Roja Veracruz-Boca del Río quien lo ubica en dos rubros fundamentales : primero el antecedente hereditario , abuelos y padres diabéticos llevan a prender ” alerta ” , crecen probabilidades en hijos o nietos receptores de esa deficiencia genética .

El segundo aspecto lo relaciona con el modelo de vida rápida , sin el grado de convivencia familiar deseado , donde los pequeños y adolescentes consumen comida chatarra , verdaderas ” bombas ” enviadas al estómago , ración sencilla, doble o triple de hot dog y hamburguesas acompañados de refrescos de cola.

Lo triste del panorama radica en la creciente demanda de productos tóxicos , al pasar por tiendas de conveniencia observamos hasta ” colas ” , el público de todas las edades esperando les sirvan las salchichas bañadas de salsa catsup , mayonesa , material que podrían tomarse como un lujo al paladar , una vez al mes ; pero los malos hábitos establecen casi adicciones , el consumo suele presentarse a diario , en lugar de hacerlo en alguna fonda de comida corrida o en condiciones ideales en el hogar .

Diabetes y desnutrición ataca a la población infantil

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -