Zumby Pixel

La popularidad del sushi ha provocado aumento de infecciones parasitarias, advierten médicos

El sushi ha ganado popularidad pero ahora los médicos advierten de una tendencia menos apetitosa: un aumento en las infecciones parasitarias.

Publicado 23 enero 2018 el 23 de Enero de 2018

por

Un equipo de médicos de Portugal expresó su preocupación después de que un hombre de 32 años ingresara en el hospital quejándose de dolor en el abdomen justo debajo de las costillas, vómitos y fiebre leve, todo lo cual duró una semana.

Una endoscopia pronto reveló al culpable: las larvas de un tipo de gusano parásito del género Anisakis. Los doctores notaron que la infección, conocida como anisakiasis, es causada por comer pescado o marisco crudo que ha sido contaminado: de hecho, el interrogatorio del paciente reveló que recientemente había comido sushi.

También en Estados Unidos se han presentado casos similares, el médico de A & E, Kenny Bahn que trabaja en un hospital en California, contó en This Will not Hurt a Bit, un podcast médico, sobre un hombre que llegó al hospital con una bolsa de plástico. Dentro de la bolsa, envuelta alrededor del tubo de cartón de un rollo de papel higiénico, había una tenia (parásito de cuerpo largo)  de 1.7 metros (5 pies 6 pulgadas). Bahn lo midió una vez que lo había desenredado en el piso del hospital.

Banh le preguntó cuál era su dieta, a lo que el hombre le respondió que comía sashimi de salmón -el cual se come crudo- casi todos los días. El médico le dio una pastilla para desparasitar y le recomendó no consumir alimentos crudos, en especial salmón, ya que el Centro de Prevención y Control de Enfermedades lanzó una advertencia sobre un parásito que se encuentra en el salmón del océano Pacífico, incluyendo la especie salvaje de Alaska.

Los médicos han advertido que contraer enfermedades de esta manera es un riesgo del que deberíamos estar más conscientes.

Es innecesario consumir carne para obtener proteína y minerales

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -