Zumby Pixel

Estos son los beneficios del cilantro, conócelos

Se puede hacer té de cilantro, incluirlo en jugos verdes, usarlo más seguido en la comida diaria o incluso consumir pastillas de cilantro, que se pueden conseguir en tiendas naturistas.
Antiguamenete el cilantro era usado para elaboración de perfumes, por su aroma penetrante y efectos afrodisiacos.

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

Además de ser un ingrediente en la comida, el cilantro es una hierba aromática que contiene grandes beneficios, incluso es un afrodisiaco.

El cilantro es una hierba aromática que se usa en diversos platillos típicos de nuestro país. Su color, sabor y muy peculiar aroma, nos transportan a diferentes festejos y épocas del año. Tal vez sólo sepas que el cilantro es un ingrediente más en la cocina, pero hoy, te diremos cuales son sus beneficios y por qué es usado como ‘antidoto natural’ para alguos padecimientos.

  • Ayuda a combatir la salmonella: gracias al aceite esencial contenido en la hierba, el dodecenal rompe de forma natural la mebrana de la bacteria de la salmonelosis y la debilita hasta destruirla.
Para que los beneficios del cilantro sean los deseados, se recomienda desinfectarlo o lavarlo antes de ser consumido.
  • Reduce los niveles de colesterol: por los ácidos presentes en cilantro, esta hierba ayuda a reducir los altos niveles de colesterol en el cuerpo, ayudando a destapar las arterias.
Se recomienda acudir con un especialista para saber si tus niveles de colesterol son altos.
  • Aliado contra la diabetes: es un buen regulador natural de los niveles de glucosa en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes.
Si padeces diabetes y tienes dudas de el uso del cilantro en tu dieta, consulta a tu médico.
  • Afrodisiaco: el aroma y aceites naturales del cilantro hacen que sean un buen aliado a la hora de querer tener una ‘noche de pasión’. Al combinarlo con clavo, canela, cardamomo y jengibre, se crea un té afrodisiaco.
Cuando el afrodisiaco es consumido por ambas personas, el resultado es mejor.
  • Pérdida de peso: el cilantro sirve como diurético natural, ayuda a prevenir la retención de líquidos y elimina tóxinas. Hace que la digestión de los alimentos sea más rápida y evita casos de diarrea.
Se recomienda tener una alimentación balanceada.

Se puede hacer té de cilantro, incluirlo en jugos verdes, usarlo más seguido en la comida diaria o incluso consumir pastillas de cilantro, que se pueden conseguir en tiendas naturistas.

 

- US -