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¡Dieta libre de gluten te sube de peso! conoce las peores dietas para adelgazar

Si pensabas que la dieta de la luna, la detox y libre de gluten te iban a ayudar a mejorar tu aspecto ¡no es cierto! aquí te presentamos las peores dietas para bajar de peso.
Lo correcto y apropiado es que profesionales en la materia puedan equilibrar esquemas de alimentación idóneos para cada individuo. Foto: egarden

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

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El nutriólogo Claudio Jesús Jiménez Olguín explica cuáles son las dietas más peligrosas y no efectivas para perder peso.

DIETA DE LA ZONA

El programa consiste en balancear los carbohidratos (40%), proteínas (30%) y grasas (30%) cada vez que se come, esto ayuda al cambio de la relación insulina glucagón del cuerpo, lo cual a su vez favorece la oxidación de la grasa y no su almacenamiento; aumenta la producción de eicosanoides, lo cual incrementa la liberación de oxígeno a los músculos. La alta cantidad de proteínas puede sobrecargar nuestros riñones.

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DIETA SOUTH BEACH

Consiste en un plan alimenticio bajo en hidratos de carbono, que promueve el consumo de “grasas buenas”. Además, ofrece alimentos con bajo índice glucémico, de modo de evitar “los arranques de hambre”. No se considera saludable ya que al perder de peso rápido en la primera fase, se puede estar perdiendo masa muscular o agua, en vez de grasa.

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DIETA DE LA LUNA

La dieta de la luna se basa en la teoría según la cual las diferentes fases de la luna afectan al “ritmo corporal interno” siguiendo la misma pauta que los mares y los océanos. La práctica del ayuno completo, aunque sea durante pocos días, no es un método aceptable para adelgazar, pues puede originar desequilibrios metabólicos que pueden llegar a ser peligrosos, especialmente en personas con alguna enfermedad de base.

DIETA MEDITERRANEA

Numerosos paneles de expertos, en especial de países anglosajones, recomiendan la dieta pobre en grasa para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la tasa de muerte por cardiopatia isquémica es baja en los países del área mediterránea, lo que puede ser debido al alto porcentaje de grasa monoinsaturada proporcionada por el aceite de oliva en la dieta.

DIETA DETOX

Consisten en desintoxicar el cuerpo, basando la alimentación en el consumo de jugos de frutas e incluso sólo agua.

DIETA PALEO

Esta dieta está basada en lo que comían nuestros antepasados, cazadores y recolectores, es decir, carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, huevos, frutos secos, semillas, flores y brotes.

Excluye pan, cereales, pasta, galletitas, legumbres, aceites, lácteos y dulces. Lo peligroso de esta dieta al no consumir aceites implica no aportar ácidos grasos que son esenciales para funciones de suma importancia, como el sistema nervios. Provoca un déficit de calcio por no incluir lácteos y hay riesgos de aumentar el colesterol por el consumo excesivo de carnes.

DIETA SIN GLUTEN

No apta para adelgazar, algunos alimentos de los llamados «sin gluten» son ricos en azúcares y grasas trans, que les son añadidas para hacerlos más apetecibles tras retirar el gluten de su composición, pero que pueden ser más perjudiciales para la salud e incluso cuentan con mayor contenido calórico.

DIETA ATKINS

Una de sus particularidades es que permite comer alimentos altos en proteínas y grasas como huevos, carne, jamón, tocino, salchichas, mariscos, quesos y aderezos. A su vez, es una dieta baja en carbohidratos. También, puede provocar que se eleven los niveles de colesterol. No es apta para diabéticos, enfermos cardíacos o renales, ni para mujeres embarazadas.

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