Zumby Pixel

Depresión invernal, sus síntomas y tratamiento

Publicado 06 enero 2018 el 06 de Enero de 2018

por

  • México ocupa el primer lugar en depresión para las mujeres y el noveno para los hombres según el Instituto Nacional de Salud Pública 
  • Se pueden ver los primeros síntomas cuando los pacientes tienen mucho más sueño, pasan más tiempo en la cama o con un efecto de desgane.
  • Se recomienda a personas propensas, recurrir a un especialista y así cerrar duelos emocionales.

Ciudad de México. La depresión invernal o el desorden afectivo temporal, como se llama clínicamente, es un padecimiento con causas biológicas, genéticas, emocionales y sociales que se presentan en los meses de invierno.

La depresión provoca que las personas que la padecen tengan falta de autoestima, no encuentren el sentido de la vida y no vean un futuro mejor.

Más de 300 millones de personas viven con depresión según la Organización Mundial de la Salud.

Ansiedad y depresión; afecta a adolescentes en Veracruz: CESS

La depresión se desarrolla cuando se alteran los niveles de algunos neurotransmisores, como la serotonina, la dopamina y la melatonina, por factores ambientales o sociales.

Se pueden ver los primeros síntomas cuando los pacientes tienen mucho más sueño, pasan más tiempo en la cama o con un efecto de desgane.

De acuerdo con el Dr. David Szydlo, Jefe de psiquiatría del Centro Médico ABC, “en temporada invernal y festivo el consumo excesivo de comida o de alcohol provoca depresión por el exceso de la ingesta. Hace que el paciente se sienta mal con su peso o con las resacas. También, las personas se predisponen a deprimirse por sentir nostalgia o por duelos no resueltos, como la pérdida de un ser querido, terminar una relación amorosa o problemas económicos y laborales.”

US - US -