Zumby Pixel

Seguimos en el Lamento Borincano

Foto: Agencias

Publicado 31 enero 2018 el 31 de Enero de 2018

por

Lic. Guillermo Ingram

Ayer les decía que los mexicanos, fuera de la Dorada Burocracia y los del “Naco-Stablishment”, “semos” mera carne de cañón, pues ¡Todo sube y continúa subiendo! ¡Menos nosotros! ¿A poco no? Ahora, imaginemos a los millones de mexicanos que viven con el salario mínimo, ese sí que es un terrible pecado mantener sometidos a millones de mexicanos a vivir en el desespero y a los restantes clase medieros (como todos los demás proles), con el Jesús en la boca. Pero todavía lo “más pior”, es el país que les estamos dejando a las jóvenes generaciones ¡De crisis perpetua! Eso sí que no se vale. En tanto, se nos dice y se nos habla de “un México que avanza” ¿Hacia dónde? Sólo nos cabe reconocer que con la cantidad de muertos, desaparecidos y demás metidos en tragedias terribles en TODO EL TERRITORIO NACIONAL, estamos en un país en guerra.

¡PERO NO VAYAN A VOTAR POR AMLO! PORQUE NOS VA A IR MAL

Pero, regresando a la situación lacrimosa ¡Ayer pagué muchísimo para llenar el tanque de gasolina! Y eso que doy gracias a Dios que ahí voy, pero, claro, ayuda en todo la soltería, pero ¿Y los que tienen familia que mantener? ¿Cómo le van a hacer con la carestía galopante que está experimentando el país (Y eso que todavía no llega AMLO)? ¿Y lo que dijeron respecto a la reforma energética de que no se elevaría más el costo de los combustibles con tal acción? ¡Y ya estamos con la lengua de fuera! Y el combustible caro, encarece todo.

ESA CLASE MEDIA TODA PATEADA Y LA APLASTADA CLASE “POPULAR”

¡Ah! Pero nos comparan con los EUA y así quieren que vivamos ¡Como los primos!, pero, en los EUA el salario mínimo está a 18 dólares la hora, o sea, en un día laborable de ocho horas, un trabajador en los EUA gana (convirtiendo los 128 dólares diarios a pesos) ¡¡¡2,432.00 DIARIOS!!! Y aquí, porque no alcanza para pagar más, el salario mínimo DIARIO es de ¡¡¡80 pesotes!!! Por lo que haciendo la comparación que siempre hacen nuestros egregios políticos ¿Quién tiene más probabilidades de sortear una crisis económica y la gasolina cara? No es necesario ser economista para saberlo ¡Incuestionablemente que el obrero gringo! Por lo que el asalariado mexicano, con ese sueldo de hambre, se encuentra peor de lo de la historia contada a modo nos dice vivían los obreros y campesinos durante el porfirismo (¡Qué no porfiriato!).

No es mi intención entrar en argumentos históricos, sino el de hacer una aportación cultural a por qué de la jodidez en la que estamos prevaleciendo y el por qué a nadie le está alcanzando nada para nada, salvo a los de la “clase divina”, pues todo ha subido y nosotros los ciudadanos de segunda hasta quinta ¡No subimos nada!, lo que es peor, el cierre de fuentes de empleo sigue al alza, precisamente porque a los inversionistas ya no les conviene estar pagando tanto impuesto y prefieren salir con algo en la bolsa, que bolseados.

BIENES Y SERVICIOS ¡CAROS Y CHAFAS!

Pues por el otro lado, amén de los aumentos tremendos que hay en todo y ni se diga en los servicios en general, sobre todo los que presta el Sector Público, estos vienen mal y de mala calidad. Aparejado a ello, como les decía ayer de las autopistas, dentro del sector privado también están los aumentos en bienes y servicios, pero, la calidad de ambos viene de la trompada, pero, incuestionablemente los aumentos tienen la bendición de papá Gobierno. O sea, somos un pueblo cautivo, obligado a consumir lo que nos vendan y a precio elevado ¡Y nada de chistar! Porque vivimos en un país de ensueño, que es la envidia del mundo. Dirigido por puro prócer y con vistas a escoger entre futuros candidatos seleccionados de entre un ramillete de iniciados, o sea ¡Suertudotes los mexicanos de a pie!

HOY EL CLAMOR ES: “¡VOY A VOTAR PARA QUE ME ROBEN OTROS, NO LOS MISMOS!”.

Antes decíamos que íbamos a votar por el menos peor, pero ayer escuché a un amigo que se dice “apolítico”, expresando: “¡No hay ni a quien irle!, por lo tanto, si ya me han robado siempre los mismos, pues ahora ¡Que me robe alguien diferente!”. Y tal es el racionamiento de la mayoría del electorado para votar. Por lo pronto, estemos al pendiente de más tiempos interesantes ¡Qué sí los va a ver y peor aún, a experimentar!

PROMETO DEJAR UNOS DÍAS DE HABLAR DE LA CRISIS DEL PAÍS QUE TENEMOS

Y como ya estamos ¡Hasta la madre!, de política, políticos y crisis por todos lados, prometo solemnemente mañana platicarles de otra cosa que no sean temas tan feos.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -