Zumby Pixel

Gracias a dios ni soy economista ni voy para allá

Gracias a dios ni soy economista ni voy para allá.

Publicado 25 enero 2018 el 25 de Enero de 2018

por

Lic. Guillermo Ingram

Pero, realmente es un indicio de súper alarma de que en la reunión de los hombres más acaudalados y poderosos del mundo reunidos ahora en Davos, Suiza, como se viene haciendo esto desde 1970, entre una de las conclusiones a que han llegado estos súper-plutócratas hombres es de que ocho de ellos (varones) poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial (3,600 millones de personas). O sea, esto es mucho más que una mentada de madre, sino un signo por demás alarmante de acaparamiento de la riqueza por unos cuantos, en lo que el resto sólo debe trabajar para los agiotistas.

LA GENERACIÓN DE LA MISERIA A ESCALA INDUSTRIAL

De alguna manera la anterior información de lleva mentalmente a la magnífica novela de Umberto Eco “En el nombre de la rosa” y hecha película, en donde en una escena se ve al pueblo paupérrimo ir a entregar el “diezmo” de todo lo que producen al monasterio, gracias a esta práctica el monasterio transcurre en la más exagerada opulencia y los pobladores que con lo que entregan todos es motivo de tal opulencia se encuentran en la más terrible miseria. Pero, según esto eso fue lo ordenado por Dios. La novela se desarrolla en el más espeso del oscurantismo del Medioevo.

SOSPECHO NO TODOS HAN SALIDO DEL MEDIOEVO

Bueno, pues hoy, a pesar de que hace siglos se supone la humanidad superó el oscurantismo del Medioevo, al parecer de él no se ha salido, pues ahí están los ahora miles de millones de seres humanos viviendo en la más espantosa miseria, en lo que unos cuantos acaparan lo que todos producen, como si se tratara de un designio más de Dios. Pero, no, esto no es designio de ninguna divinidad, sino del expolio organizado por unos cuantos, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos y es incluso la causa de la destrucción y degradación de que es ocasión nuestro planeta.

No sólo no se ha terminado la miseria, en todos los aspectos de la vida humana, sino que ésta ha seguido y continuado hasta la misma extenuación del planeta.

NO HABRÁ DE OTRA, LA CAMPAL EN PUERTA

Y, a cómo van las cosas, no me cabe la menor duda de que la humanidad sí enfrentará de una forma u otra esa terrible degradación de la que el Papa ha hablado y que culminará en el enfrentamiento de todos contra todos, porque la avaricia, arrogancia, codicia y el abuso de la mayoría por parte de unos cuantos, poseedores y detentadores del poder y tecnología, sólo hará que ese enfrentamiento se materialice en cuanto menos se espere.

Pues nadie está dispuesto a ofrecer nada, como tampoco ayudar a nada, sino que cada quien debe de ir obteniendo todo por medidas coercitivas, amenazas o de plano la guerra o el terrorismo ¡Y no hay manera de echar esto atrás!

EN MÉXICO, LA OPULENCIA Y LA MISERIA ENFRENTADAS

México es un notable ejemplo de esto, la clase gobernante en general ha inventado toda una gama de mentiras y acciones “en favor del pueblo” y esto sólo ha sido en un espantoso detrimento de la clase popular, pero en un enorme beneficio de quienes detentan el poder, todo es cuestión de verlo en la práctica. Ver la pulverización de la economía familiar, en lo que la casta divina de los gobernantes permanece en un estado de perpetua opulencia, así tengan alcanzar la degradación máxima de demagogia para mantener cautivos y “convencidos” a los desposeídos de que los están “defendiendo” y “protegiendo”.

PARECIERA LA NICARAGUA DE LOS SOMOZA SE EXTENDIÓ A TODO HISPANOAMÉRICA

A través del ejercicio de la creación de empresas fantasmas y con la fuerza de la “ley” se ha alcanzado esa perfección de acaparamiento, al más puro estilo de como lo hiciera la familia Somoza en Nicaragua a través de varias generaciones, no importando para ello se cometiera el más terrible genocidio en tal nación. Eso sí, todo ello en nombre de la libertad y la democracia, apoyado en manera total y absoluta por el gendarme del mundo, el Tío Sam.

Esto por lo que ha México y el resto de Hispanoamérica respecta. Con el resto del mundo, el Tío Sam le da participación a sus socios, en el genocidio y saqueo de los recursos naturales de los “enemigos de la democracia y la libertad”.

NO SE AUGURA UN FINAL FELIZ

Lo anterior es lo que da la idea de que la violencia seguirá en gran escala y ni se diga el terrorismo, hasta que, no falte quien cometa un error y se desate la conflagración en donde no habrá ganadores.

http.://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -