Zumby Pixel

Evite el “Desviejadero”

Cambios bruscos de temperatura.

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

Lic. Guillermo Ingram

El vocablo “desviejadero” del título de la presente “calumnia”, tiene mucho que ver con el sabio refrán mexica de: “Enero y febrero desviejadero”. O sea, que por los cambios bruscos de temperatura le puede venir a gente joven como a mí (casi 64 años) alguna “ayuda” externa para irse a calacas. Tal como reza también el otro dicharacho que dice: “Los viejos se van por alguna de las tres “c”: caca, catarro o caída”. Ergo, debemos de andar con cuidado.

¡¡¡PURO DON JULIO REPOSADO!!!

Por lo pronto, lo que a mí me afecta desde siempre es la gripa, me cuido a extremis cada vez que veo alguien a mi alrededor convertido en una bomba viral o bacteriológica para no sucumbir. Cuando niño, recuerdo toda la bola de escuincles pasábamos las gripas corriendo por todo el barrio, hasta con tos de perro y toda la cosa, pero jamás dejábamos de dar guerra y estar activos. En cambio, hoy, cuando el tiempo se me está viniendo encima sin carnaval y comparsa, con cada gripa que me sobreviene me siento más miserable de lo acostumbrado y ni a la calle quiero asomar la nariz. Es tal la gravedad de la afección, que hasta llego a caer en crisis existencial. Y eso que mi buen cuate Juan Romero, el otorrino, dice el señor urólogo (el buen amigo también), Dr. Abel Salas Foglia: “Que Juan le siga proveyendo de venenos para la gripa”. Bueno pues los provee, pero creo, últimamente, o Juan también ya requiere de un geriatra o yo de plano me he vuelto inmune a toda la farmacia que el buen Juanito me ha aventado encima en
las casi tres décadas que llevo de conocerlo (no le cuenten a Juan, pero el Dr. Beristáin también guarda dudas respecto a él, por lo que creo soy el único de sus amigos del IMSS que aún cree en él). Por cierto, el Padre Arturo, mi también gran cuate, confesor y guía espiritual también acudía al buen Juanitus.

¡EL MEXICANISIMO TEQUILA! TODA UNA MEDICINA MILAGROSA

Pero, entrando de lleno al tema, lo que quiero compartir con ustedes es de que una semana después de estar con padecimiento de gripa, los medicamentos me mantenía en calidad de “mírame y no me toques”, pero, finalmente, el miércoles, sintiéndome ya casi para el mero arrastre, me acordé de que por ahí tengo dos pomos de Don Julio Reposado en calidad de reserva de emergencia y me comencé a tomar el primero, excuso decirles que después del tercer “caballito” ya me sentía mejor, sobre todo de ánimo, muy positivo. Hasta ganas me dieron de ir a cenar con unos amigos, cosa que llevé a cabo y en la cena me receté otros cuatro tequilazos y salí radiante del restaurante. Y eso que estaba haciendo un frío tremendo, con todo y lluvia ¡¡¡Hasta parecía una clásica noche de Xalapa de hace 35 años!!!

AMANECÍ TOTALMENTE CURADO Y REPUESTO

Pues para no hacerles el cuento largo, el día de ayer amanecí totalmente curado, además de muy buen humor. Por lo tanto, en cuanto les dé catarro olvídense de las medicinas (que están carísimas) y mejor inviertan en un buen tequila, que con eso, además de estimular fuentes de trabajo para la industria nacional del mezcal, estarán contribuyendo al progreso de muchas familias mexicanas.

Además, gracias a Dios, el tequila es una de las pocas cosas que aún son consideradas mexicanas. Pero, en serio, quedé más que gratamente sorprendido al ver la forma en como mi organismo respondió positivamente en la lucha en contra del virus de la gripa con seis religiosos tequilazos.

TAL VEZ UNA FRIEGA CON TEQUILA SERÍA MUCHO MEJOR EL EFECTO

Aunque tal vez lo llegaría a considerar despercudido, si llegara yo a padecer alguna otra crisis gripal, incuestionablemente me daría una profusa untada de tequila en toda la superficie corporal, esto con la única finalidad de ver si tal como ingiriéndolo, el tequila tiene grandes efectos milagrosos-medicinales ¡Untado ha de ser un levantamuertos!

PERO, NO DEJEN DE IR AL CONSULTORIO DE JUAN ROMERO

Pero en fin, si toman tequila asegúrense que sea Don Julio Reposado, ese es el bueno. Pero, de todas formas no dejen de ir a consultar a Juan Romero, estoy seguro él les podrá hablar de las bondades del tequila en la curación de gripa.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -