Zumby Pixel

Creo tenía razón el Dr. Córdova

Foto: BinduSar yoga

Publicado 13 enero 2018 el 13 de Enero de 2018

por

Lic. Guillermo Ingram

Mi gran amigo el Dr. Alejandro Córdova Córdova, quien inicialmente fuera mi analista, él fue un gran seguidor y prácticamente del budismo Zen, me dio las técnicas para meditar, pero, es tal mi “dispersión” de atención que es la fecha en que no hago propósito alguno por realizar tan constructiva actividad. Él siempre la llevó a cabo y verdaderamente era muy interesante verlo terminar sus sesiones de meditación, salía de ellas no sólo descansado, sino con una expresión de tranquilidad en su cara que parecía había dejado tras de sí un lastre como de una tonelada. En serio, así lucía. Practicó siempre al pie de la letra la filosófica de tal credo, consistente en poseer únicamente lo mínimo y esencial para vivir, que sus características principales era la de andar siempre contento, con actitud positiva y sonriente.

POR ESO LO DEL DIOS ANTROPOFORMO

Me vino a la mente todo ese buen recuerdo que tengo de mi gran cuate (este próximo agosto cumple 5 años de haber partido) en función a toda esa gama de sucesos que hoy no sólo bañan al mundo ¡Sino que lo están ahogando! En donde a pesar de que se expresan ideas de libertad, democracia y solidaridad humana, esto no es sino un mero cliché, en los hechos, el objetivo principal es afianzar cada vez más materialismo y en ello se nos está yendo el alma ¡En serio! Fíjense nada más cómo todos andamos en pos de poseer cada vez más cuestiones materiales, no obstante estamos viendo que tal actitud, sobre todo manifestada en forma colectiva, le está partiendo en toda la torre al mundo entero.

SE PUDO, PERO NO MÁS

Hasta no hace mucho, se podía optar por situaciones materialistas en extremo, el poseer cada vez más recursos materiales era el paroxismo del éxito, pero, hoy por hoy estamos viendo cómo de manera más que paulatina estamos, lo seres humanos, destruyendo todo el planeta. En serio, precisamente por ese obsoleto sistema de desarrollo aún sustentado y que en tal forma incluso se expresara el Papa Paco.

HASTA EL GENIO INGLÉS, HAWKING YA PUSO FECHA

Ayer leía lo expresado por el genio inglés, el señor Stephen Hawking, al expresar que si no paramos los seres humanos la forma en cómo vamos “progresando” en nuestro mundo, lo más seguro es que en 200 años nuestro planeta no sea más. Critica también al Trumpas, por haberse salido del Grupo de París, que según esto las naciones firmantes (son como 195), tienen toda la sana intención de revertir el calentamiento global, pero, el hecho de que EUA haya salido del escenario de naciones firmantes del tratado en cuestión, no es del todo trascendente, en virtud de que en la práctica no se ha llevado nada a cabo para revertir tan peligroso proceso, porque precisamente en las ansias de todos los seres humanos, ricos y pobres, por alcanzar un sitial entre los grandes depredadores de nuestro planeta, no es ningún buen síntoma, al contrario, habla del ansia sin fin de ir acabando más rápido con todo tipo de recursos en el planeta.

En tanto los humanos continuemos en ese prurito de acumulación y acaparamiento sin fin de todo tipo de recursos, sólo estaremos acelerando el fin.

NO SERÍA EL FIN, VENDRÍAN OTRAS ESPECIES

Pero, en el afán de no ser apocalíptico, creo firmemente los que nos vamos a acabar somos los humanos y a lo mejor uno que otro más ejemplar de la creación, pues no me cabe la menor duda de que la evolución seguirá su curso y de la misma manera en como se han perdido muchas especies en los pasados cambios climáticos, así como por cataclismos, de llegar a la extinción o el exterminio, la vida seguirá en la Tierra, evolucionarán otras especies y sin duda alguna terminará por haber otras especies incluso hasta desconocidas hoy, como por ejemplo, cuando se terminan los dinosaurios, hace 60 millones de años, evolucionaron los mamíferos, entre ellos nuestros remotos ancestros.

LOS HUMANOS SOMOS NARCISISTAS Y SOBERBIOS A EXTREMIS

Lo que pasa es que los humanos, en nuestra egocéntrica mente, tenemos muy acendrada la idea de ser “hijos de Dios”, cuando la creación entera lo es o según el punto de vista desde lo queramos ver.

Ojalá y a alguien se le prenda el foco antes de que sea ya muy tarde, tanto para echar atrás el deterioro global o para evitar entrar de lleno en alguna confrontación por causa de los egos.

http://losbuensodias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -