Zumby Pixel

¡Comenzamos este interesante 2018!

Ya me chuté varios artículos de esos que nos quieren hacer creer a los mexicanos que somos unos suertudotes de tener los gobiernos que tenemos y caer de rodillas dando gracias a Dios por tanta gloria y gracia.

Publicado 02 enero 2018 el 02 de Enero de 2018

por

Lic. Guillermo Ingram

Y le llamo interesante en función a todo lo que les he venido contando respecto a lo difícil que se observa ¡En todo el mundo!, no sólo en México. Pero, obvio, en México podríamos estar bien toda la población si la riqueza se distribuyera de manera más equitativa, digo, tampoco nos debemos de convertir en la República Popular Mexicana, pero, si se debería trabajar por una mejor distribución de la riqueza y los problemas del país serían menos.

¿DE QUE PAÍS HABLARÁN?

EL MINIMO EN MÉXICO ES DE 4 DÓLARES AL DÍA, EN EUA 18 DÓLARES LA HORA

Ya me chuté varios artículos de esos que nos quieren hacer creer a los mexicanos que somos unos suertudotes de tener los gobiernos que tenemos y caer de rodillas dando gracias a Dios por tanta gloria y gracia. Como esos donde dicen que espera un gran futuro al país ¡Mentira! Así como que el alza de los energéticos ha sido una medida adecuada para la población mexicana ¡Otra mega mentira! Por supuesto que nos comparan inmediatamente con  los precios que pagan los gringos en los EUA, pero, se le olvida el “detallito” al H. Gobierno que en los EUA el salario mínimo anda como a 18 dólares ¡La hora! Y aquí a 88.36 pesos ¡El día! Así que partiendo de ahí nos podemos dar cuenta por qué es que la gente ya no siente lo duro sino lo tupido. Amén de que la miseria crece de manera tremenda en todo el territorio nacional. Pero como se los expliqué el otro día, cuando vino el Primer Ministro canadiense a México para hablar sobre la defensa del Tratado de Libre Comercio, dijo que también el salario mínimo debería ser igual entre México, los EUA y el Canadá, en virtud de que en México el mínimo está de hambre, y el mismo Secretario del Trabajo de México salió en “defensa” del salario mínimo. Lo cual nos da una idea de cómo y porqué las diferencias abismales entre ricos y pobres, y peor que se pondrá.

¿DE QUE PAÍS HABLARÁ LA DORADA BUROCRACIA?

Por lo tanto, no puede haber punto de comparación entre México con Canadá y los EUA.

Aquí los salarios están de hambre y esto porque papá Gobierno se empeña en tener una tasa impositiva altísima, comparado con el poder adquisitivo de la población, cuando que así como nos comparan con los EUA, ahora se debería de hacer una Reforma Fiscal como la llevada a cabo por el Trumpas en los EUA, en donde ¡Bajó los impuestos!, por lo que ahora se comenzará a desarrollar la planta laboral en gringolandia pues habrá dinero para crearlos, lo cual beneficia al país. De lo contrario, como sucede en México, sólo se está engordando a la Dorada Burocracia, a sus familiares y amigos. Porque el resto de la población debe cargar con todo ese peso parasitario que tiene en sus espaldas.

Como ejemplo tenemos toda esa cauda de impuestos que tiene la gasolina en nuestro país, que tengo entendido que nos cobran a los consumidores hasta una tasa de impuesto para efectos “ecológicos”, cuando que nos venden en México la gasolina más sucia del mundo. Pero eso sí, a ese monto recaudado le aplican la Dorada Burocracia el “vénganos tu reino”, o sea, se lo clavan vilmente.

CON TALES DESPLANTES ESTÁN REFORZANDO A AMLO

Pero en fin, como estamos en un año electoral y la cosa está color de hormiga, pues algunos candidatos nada más no levantan y la gente está muy descontenta con el sistema (¡Ahora hasta Salinas, Fox y Calderón están dando consejos a los candidatos de qué debe hacer el que gane! ¡Cuando que ellos, cuando les tocó mandar sólo trabajaron en su beneficio! ¡No tienen abuela!

Pues como les decía, ahora sí parece la gente está más que “empadronada” y les pasará factura a los “sacrificadotes” dirigentes en las urnas, por lo que si hay algún alza dramática en los precios de los energéticos, se paralizaría el país ¡Pues ya no hay cobija de donde jalar!, y se estarían haciendo el “harakiri” porque con más ganas se votaría en contra de todo los que huela a gobierno. Por lo pronto, como no hay borracho que coma lumbre, todo estará más o menos hasta el día de las votaciones, a partir de ahí, los dirigentes en turno dirán como Luis XV de Francia: “Después de mí, el diluvio”. O sea ¡Sálvese el que pueda!

http://losbuenosdias.blopgspot.com
correo:[email protected]

US - US -