Zumby Pixel

Algo amable

Foto: Web

Publicado 10 enero 2018 el 10 de Enero de 2018

por

Lic. Guillermo Ingram

Miren que el año pasado me voló por encima de la cabeza un hecho más que memorable para el ser humano y el mundo de las comunicaciones, que cabe mencionar tampoco se vio o se hizo nada en relación con esa conmemoración, de lo contrario me hubiese subido en tal camión y habría echado mi comentario al respecto, pero, andando de curioso me topé con que el 20 de mayo de 1927, tras un vuelo 33 horas y 32 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, cercano a París, procedente de Nueva York, habiendo despegado del aeródromo Roosevelt (Long Island, N.Y.) el ingeniero Charles Lindbergh en su monoplano bautizado con el nombre de: “Spirti of St. Louis”. Convirtiéndose con este hecho en el primer piloto en volar sin escala del continente americano al europeo.

Según esto, en 1922, los portugueses Gago Coutinho y Scadura Cabral, habían hecho la ruta Lisboa-Río de Janeiro en 1922.

O sea, se cumplieron el año pasado 90 años de que el intrépido piloto se aventurara a obtener tal récord.

SE HIZO UNA MUY BIEN ESTRUCTURADA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS

Lindbergh además realizó este viaje para alcanzar premio de 25 mil dólares ofrecido en 1919 por el filántropo francés, nacionalizado norteamericano para el primer piloto que realizara un vuelo transatlántico sin escalas entre Nueva York y París. Tal vez este premio fue lo que le diera el verdadero realce al hecho llevado a cabo por Lindbergh, además de la gran cobertura que se le diera al exitoso vuelo, como también la gran campaña de relaciones públicas que se le otorgó a tal hecho. Tengo entendido el ganador de los 25 mil dólares también llevó a cabo el vuelo inaugural de la extinta empresa nacional: “Mexicana de Aviación”.

Pero, bueno, el que se registró con bombo y platillo fue el de Lindbergh. Y bueno, en aquel entonces, como les digo fue una tremenda hazaña, gracias a lo cual hoy tenemos aviones gigantescos (comparados con el “Spirit of St. Luis”) que cubren esa ruta con aproximadamente siete horas de vuelo y en el caso del Concorde, la cubría en aproximadamente dos horas y media.

EL AVANCE DE LA CIENCIA Y LA MALDAD

Hoy, son cientos de aviones que diariamente vuelan por todo el mundo, no solo América y Europa. Sin duda alguna el ser humano es intrépido y no hay fronteras para su imaginación y creatividad. Pero, desafortunadamente la maldad ahí está y no varía, pues el hijo de año y ocho meses del afamado piloto fue secuestrado y muerto en 1932.

Algo verdaderamente atroz, se culpó a un individuo de origen alemán, pero, al parecer hubo bastante protagonismo por parte del entonces Director del FBI, John Edgar Hoover.

Y sí, como les he repetido infinidad de veces, desafortunadamente el ser humano crea y hace más conocida la ciencia en función a la forma en cómo trata de controlar o destruir al prójimo, de ahí que las grandes invenciones tengan lugar en los conflictos bélicos, pues el avión mismo se desarrolla de manera exponencial durante la Primera Guerra Mundial y en la Segunda, no solo se refina su funcionamiento, sino que también, a la par se ve la creación de los misiles en la forma de las bombas voladoras que el alemán Wernher von Braun prácticamente inventa y especializa, destruyendo con ellas buena parte de ciudades inglesas, matando a miles. Y jamás pisó el juzgado alguno y mucho menos el de Núremberg, él recibió trato especial, fue capturado y llevado inmediatamente a los EUA y lo pusieron a que jugara con sus misiles, pero ahora en la NASA y fue el que llevó al hombre a la Luna, él fue el total responsable del programa Apolo, el que llevara al hombre al satélite natural de nuestro planeta.

TODO ESTO TUVO SU INICIO EN UN VUELO DE APENAS 59 SEGUNDOS

Pues todo lo descrito se ha llevado acabo, desarrollado y evolucionado con el invento de los hermanos Wright, quienes en 1903 lograran el primer vuelo por sólo 59 segundos, con un aparato más pesado que el aire. Y con la hazaña de Charles Lindbergh y lo hecho por Von Braun, no solo se ha hecho la vida cómoda, simple y más rápida, sino que estamos al borde de salir todos volando de este mundo ¿A poco no?

ATENTO RECORDATORIO

Dentro de un mes es mi cumpleaños, por lo que pueden ya comunicarse con el Dr. Juan Romero para la coperacha para mi IPhone X.

- US -