Zumby Pixel

Ahora resulta fue una gorra pidiendo oraciones

Foto: Efe

Publicado Hace 18 horas el 18 de Enero de 2018

por

Lic. Guillermo Ingram

Ahora resulta que fue una gorra lo que le aventaron al Papa, lo cual dudo. De todas formas, tal hecho muestra las fallas en el equipo de seguridad del Pontífice, además tales fallas muestran la vulnerabilidad del Papa en sus apariciones públicas. Así que ¡Aguas! Lo que menos nos hace falta, como les decía ayer, es un magnicidio del calibre de un Papa. Según esto, en la gorra se pedía rezos para la familia chilena. Esto en un marco de quemas de templos católicos y de protestas contenidas por las guardias del orden en Chile.

LO CIERTO ES QUE LES ESTÁ PREOCUPANDO AMLO

Lo que no levanta ni con levadura (“ni con caldo de chejere”, dijera un buen jarocho en mis tiempos mozos) son las campañas presidenciales ¡Todas, absolutamente todas!, están desangeladas, carentes de todo liderazgo. No se salva la de ningún partido ¡Ni las de AMLO! Eso sí, se nota y palpa la preocupación, tanto del mexican-stablishment, hasta de los panuchos por bajar de las preferencias a AMLO. Pues dentro de la casi inoperatividad e intrascendencia de las campañas (o precampañas –ya no se sabe ni cómo se llaman-, pareciera también formaron parte de las “reformas” que tienen al país de “maravilla”- Peña dixit-). Ya hasta el Presidente se subió al ring con AMLO, eso fue más que patético. Y eso de que el señor Meade por “buena gente debe de ganar”, esto huele a eslogan de lo más viejo y trillado. Pues, ¿por qué entonces no hizo o pidió Meade todo lo que ahora solicita cuando funcionario en activo? ¿O revirtió la Reforma fiscal o el gasolinazo de hace un año?

OTRA CAUDA DE “SÚPER HEROES” A GOBERNAR

Todas las lindezas que se dicen hoy de los candidatos se dijeron en su momento de las mentadas reformas que hoy por hoy mantienen postrado y casi atado al país ¡Y todos los representantes de todos los partidos votaron por ellas en su momento! Hasta en el extranjero se hizo cabildeo para que se dijera allá lo bien que le iría al país con tales reformas y miren cómo nos encontramos ahora todos, con excepción, claro, de los integrantes de la Dorada Burocracia, esos ni sudan ni se acongojan. Y sí, el pueblo no está disgustado, está lo que le sigue, por tanta carestía y crisis en todos los órdenes y como respuesta sólo se percibe ¡Más demagogia de la que nos han dado!

SE OLVIDÓ LO DE “LA FORMA ES FONDO” DE DON CHUCHO PEROLES

Y sí, no obstante la campaña de AMLO tampoco despierta los tumultos que se dice acuden a sus mítines, si es la de más aceptación. Que conste me reconozco como no simpatizante del Peje, pero, tampoco se va a tapar al sol con un dedo. Y de ahí el nerviosismo entre los que en nada se beneficiarían con un eventual triunfo de AMLO. Pero, es que Juan Pueblo ya se hartó de tanta promesa huera.

LAMENTABLEMENTE TENEMOS POR VIVIR MÁS “TIEMPOS INTERESANTES”

Si, este año va a ser muy, pero muy interesante, sobre todo en lo que a movimientos sociales corresponde en virtud de que la paciencia de Juan Pueblo está más que colmada.

Hoy más que nunca estamos más allá de “la última llamada”.

Es mucho el agravio cometido y permitido en contra de México, sobre todo en el presente sexenio, en donde aún se insiste en que todo está bien (y los mexicanos tan mezquinos en no darnos cuenta de tanta lindura), por lo que cabe muy bien repetir aquella notable cita del personaje ese que estando muy enfermo, sus cercanos le decían que se miraba muy bien y él preguntó con enfado: “¿Y por qué si me veo tan bien? ¡Yo me siento tan mal!”.

¡TODO SUBE!, MENOS LOS INGRESOS DE LA ECONOMÍA FAMILIAR

Tal vez a base de repetir esa aseveración de que todo está bien, se pretenda el pueblo diga: “Sí, sí estamos muy bien”. Pero, el encanto termina, sobre todo para las amas de casa, que son las valientes de la película, cuando van al mercado a comprar y encuentran que toda esa “buenura”, “progreso” o “firme avance del país” ya aumentó diez o veinte pesos más en cada producto a comprar, pero el ingreso en la economía familiar permanece intacto.

DE LO CONTRARIO: “¡QUE LA TIERRA NOS SEA LEVE!”

¡Ojalá y algo se pueda hacer aún! Sobre todo, que quienes tienen el poder de hacerlo ¡Lo hagan!, pues ya no se siente lo duro, sino lo tupido. Lo peor es ver toda esa estulticia con la que se ha gobernado y se refleja en el absoluto descontento popular, que es más que un “malestar” o “descontento”, aunque “el país va muy bien”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -