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Tendencias del comercio online en 2018

Marketplaces imprescindibles.- Para vender en Internet era necesario montar una tienda online, con el costo y la complejidad que supone.
Foto: Web

Publicado Hace 23 horas el 09 de Enero de 2018

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Que impulsarán su crecimiento exponencial

Dr. Armando Rojano Uscanga

Todo indica que el comercio online mantendrá su auge en 2018, y que seguirá superando sus récords históricos, impulsado por estas nuevas tendencias de comercio electrónico que transformarán la manera de vender por internet:

Marketplaces imprescindibles.- Para vender en Internet era necesario montar una tienda online, con el costo y la complejidad que supone. Pero las tiendas están siendo sustituidas por los marketplaces, plataformas online que permiten a varios vendedores ofrecer sus productos en un mismo sitio para llegar a un público mayor. Los marketplaces superan en ventas a las tiendas online y a las páginas en varias categorías, por ejemplo en dispositivos móviles, de los que el 51% ya se vende a través de estas plataformas.

Deep Learning.- Los sitios atractivos ya no bastan para vender, pues los clientes comparan precios antes de comprar y pasan de una tienda a otra con un solo clic., por eso el Deep Learning o Aprendizaje Profundo será cada vez más esencial para personalizar la experiencia. Con la inteligencia artificial y el Big Data, los comercios online pueden crear perfiles más detallados de sus clientes, para sugerirles productos que les puedan interesar e incluso mostrarles una versión de la tienda online personalizada según sus preferencias, el momento del día, etc.

Chatbots para la atención al cliente.- Los chatbots, o aplicaciones interactivas conversacionales, ofrecen atención al cliente las 24 horas del día, todos los días. No solo atienden a los clientes fuera del horario laborable y descargan al departamento de atención al cliente de las consultas repetitivas, sino que en combinación con el aprendizaje profundo, inteligencia artificial y Big Data, permiten nuevas formas de comprar. Por ejemplo, el voice shopping o compra online con asistentes personales basados en la voz.

Flexibilidad en las entregas.- Siguen siendo el talón de Aquiles de las ventas online, pues la mayoría de los clientes no quieren pagar los gastos de envío. Pero hay una minoría que si está dispuesta a pagar si la entrega se agiliza. La tendencia es evolucionar desde el ‘todo gratis’ en envíos y devoluciones hacia la flexibilidad en las entregas, y que el cliente pueda elegir si prefiere esperar 24-48 horas para recibir su pedido sin pagar gastos de envío o abonar un pequeño suplemento para recibir su compra el mismo día.

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