Zumby Pixel

La crisis iraní impulsa a petroprecios

Las tensiones abiertas por las protestas en Irán, después de la muerte de una veintena de personas durante las protestas...

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

Pero en 2018 estaría entre 40 y 60 dólares

Dr. Armando Rojano Uscanga

Los precios del petróleo han subido gracias a la crisis en Irán, donde se registran medio millar de detenidos en Teherán desde el sábado por las protestas contra el gobierno.  El petróleo Brent, de la mejor calidad roza los 68 dólares, los máximos desde 2015. Nuestra mezcla mexicana podría acercarse a los 60 dólares. Las tensiones abiertas por las protestas en Irán, después de la muerte de una veintena de personas durante las protestas registradas desde el pasado jueves en el país, que comenzaron en la ciudad de Mashhad, pero pronto se extendieron a otras ciudades, incluida Teherán.

El precio del barril de crudo de referencia (Brent) en el Viejo Continente ha llegado a alcanzar en la jornada del miércoles un máximo de 67,74 dólares, frente a los 66,54 dólares con que arrancó la sesión. También han contribuido a mantener esta tendencia alcista los datos económicos en Estados Unidos, con un gasto en construcción que subió más de lo previsto en noviembre y se situó en máximos históricos, y en Alemania, donde el desempleo cayó más de lo previsto en diciembre. A esto debemos sumar las heladas en Estados Unidos y el incendio en la mayor refinería de Venezuela.

Sin embargo, a pesar del repunte registrado en el precio del barril de petróleo, la agencia Moody’s expresó su confianza en que a lo largo de 2018 oscilará en un rango de entre 40 y 60 dólares.

US - US -