Zumby Pixel

El secreto del éxito de AMAZON

Además, se predice que el gigante digital está a punto de convertirse en el mayor minorista de ropa del hemisferio norte.
PARIS, FRANCE - JAN 28, 2016: Amazon logotype printed on cardboard box side seen from above on a wooden parwuet floor. Amazon is an American electronic e-commerce company distribution worlwide e-commerce goods

Publicado 03 enero 2018 el 03 de Enero de 2018

por

Aunque los minoristas tradicionales lo niegan

Dr. Armando Rojano Uscanga

El precio de las acciones de Amazon sobrepasó los US$ 1.000 por acción y a nadie sorprendió, pues sus acciones aumentaron más del 400% en los últimos cinco años.

Además, se predice que el gigante digital está a punto de convertirse en el mayor minorista de ropa del hemisferio norte. El secreto del éxito sin precedentes del continuo crecimiento de Amazon mientras tantos minoristas tradicionales cierran sus puertas, lo revelaron  Barbara Kahn, una profesora de Marketing de Wharton y directora del Centro de Comercio Minorista Baker de la institución, y Mark Cohen, director de estudios minoristas en la Universidad de Columbia, que determinaron sus puntos clave:

No es el producto; es la experiencia. Amazon tiene como misión conquistar el mundo minorista, y lo está consiguiendo. Aunque el director ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, fue criticado hace años por reinvertir los beneficios de la empresa en la plataforma digital, esta estrategia ha permitido a Amazon vender virtualmente cualquier cosa que pueda ser enviada a cualquier lugar.

2. Amazon está aniquilando la competencia con el servicio al cliente. Hay una creencia persistente de que cuando se trata de ropa, los clientes prefieren probar, tocar y sentir las prendas antes de comprarlas. Pero más y más consumidores están dispuestos a renunciar a esa opción por las facilidades que ofrece Amazon.

3. Los minoristas tradicionales necesitan una nueva estrategia, y la necesitan con rapidez.Más de una docena de minoristas de ropa que tradicionalmente han poblado el paisaje de los centros comerciales estadounidenses han anunciado la quiebra, cerraron algunos locales o cerraron completamente sus puertas en los últimos años, incluyendo Macy’s, Limited, Wet Seal, Bebe, Guess, Payless ShoeSource, BCBG Max Azria, Abercrombie y Fitch, y la lista continúa.

4. Es un mito que todos los trabajos perdidos en el comercio minorista serán sustituidos.

Por cada trabajo eliminado por un cierre de tienda, Amazon está generando otro. Si bien es cierto que Amazon está agregando un número significativo de puestos de trabajo, la suposición de que estos puestos de trabajo serán llenados por los empleados minoristas no lo es.

5. Amazon parece ser imparable. Ofrece ahora el mayor servicio de computación en la nube del mundo. La compañía está invirtiendo continuamente en tecnología e infraestructura, incluyendo su flota de aviones de entrega, camiones y drones. Amazon también está perfeccionando su formidable capacidad de recolectar y agregar datos sobre las preferencias del cliente.

- US -