Zumby Pixel

El nuevo milagro económico Alemán

Foto: Web

Publicado 12 enero 2018 el 12 de Enero de 2018

por

Su desempleo es de los más bajos del mundo

Dr. Armando Rojano Uscanga

En Alemania todo funciona bien, por eso su legendario milagro económico se reedita, el paro cae a un mínimo histórico del 5,5% con récord de trabajadores, trabajan 44,3 millones de personas, la cifra más alta desde la reunificación la demanda de personal aumenta mientras baja el empleo precario y la economía crece por octavo año y no se detendrá tampoco en 2018.

La tasa de paro en diciembre es la mejor desde la reunificación del país y consolida el nivel del mes anterior, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Agencia Federal de Empleo. De paso vale decir que allá si funciona el federalismo. Respecto al mes anterior, el número de parados en Alemania disminuyó en 29.000 personas, hasta despedir 2017 con un total de 2,442 millones de desempleados. Este descenso, el sexto consecutivo, es más del doble de lo anticipado por los analistas. Mientras, la población empleada creció en 638.000 personas el año pasado, un aumento del 1,5%, alcanzando un récord de 44,3 millones, según la Oficina Federal de Estadística. Se trata del mayor incremento anual en diez años y otra muestra más de la robustez de la economía.

La bien llamada “locomotora de Europa” está viviendo un boom económico apoyado tanto en su habitual fortaleza exportadora como en el consumo interno, que sigue al alza gracias a la salud del mercado laboral. De hecho, el PIB alemán lleva creciendo ocho años consecutivos tras ser duramente castigado por la crisis financiera.

US - US -