Zumby Pixel

Corea del Sur prohibiría las criptomonedas

Foto: Efe

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

Preocupa la brusca caída del bitcoin

Dr. Armando Rojano Uscanga

El gobierno de Corea del Sur analiza prohibir el comercio de criptomonedas, con lo cual ha inquietado al mercado provocando que la cotización del Bitcoin se derrumbe un 21%. Esta es la última de una serie de acciones emprendidas por Seúl, queinvestiga a seis bancos por cuentas en  criptomonedas y a un portal nacional de bitcoins que se declaró en bancarrota tras sufrir un ciberataque de piratas cibernéticos que habrían robado 70 millones de dólares en bitcoines, mientras las autoridades tributarias registran casas de cambio por presunta evasión fiscal.

Después de la fuerte reacción de los mercados al anuncio de parte del Ministerio de Justicia, la presidencia surcoreana afirmó que no se había definido aún una prohibición y que era una de las medidas en consideración, que la propuesta de prohibir la negociación de criptomonedas fue anunciada después de una discusión con otras agencias gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Finanzas y agencias reguladoras.

Redactado el proyecto, una ley para prohibir el comercio de monedas virtuales requerirá la aprobación mayoritaria de los 297 miembros de la Asamblea Nacional, un proceso que podría tomar meses o incluso años. Sin embargo, la severa postura del gobierno surcoreano generó una liquidación de la moneda virtual tanto en el mercado doméstico como exterior. El precio local del bitcoin se derrumbó 21% a media jornada a 18,3 millones de wones (17.064,53 dólares) tras los comentarios del ministro. Por su parte autoridades alrededor del mundo tratan de regular un activo cuyo valor se ha disparado el último año.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -