Zumby Pixel

Apple pagaría 38 mmdd al fisco de EEUU

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

Solo por la repatriación de capitales

Dr. Armando Rojano Uscanga

Apple, el fabricante de computadoras y equipos electrónicos anunció que realizará un pago fiscal récord tras la repatriación de las ganancias en el extranjero, una medida incluida en el nuevo marco tributario promulgado el pasado 22 de diciembre por el Presidente Donald Trump de los Estados Unidos, que ascenderá a 75.000 millones de dólares de forma directa.

Solo por la repatriación de capital, Apple, que afirma que es el mayor contribuyente de todo el país, anticipa pagos directos de 38.000 millones de dólares, que probablemente será el más grande de este tipo que se haya realizado jamás. Asimismo, ha anunciado un nuevo plan de inversiones en EEUU, donde prevé crear más de 20.000 nuevos empleos y contribuir con más de 350.000 millones de dólares al crecimiento económico durante el próximo quinquenio.

Apple afirma mantener más de 2 millones de empleos en EEUU de forma directa e indirecta y, como resultado de este nuevo plan, prevé generar hasta 20.000 puestos de trabajo más en los próximos cinco años, mediante la contratación en sus campus. Además, prevé invertir más de 30.000 millones de dólares durante el mismo periodo y la creación de un nuevo campus, que albergará el soporte técnico para clientes. Por último, la compañía ampliará la base de su fondo de inversiones para iniciativas innovadoras de fabricantes estadounidenses Advanced Manufacturing Fund, desde 1.000 millones de dólares hasta los 5.000 millones de dólares.

- US -