Zumby Pixel

Amazon busca segunda sede Norteamericana

Amazon, Inc. la compañía estadounidense de comercio electrónico.

Publicado 23 enero 2018 el 23 de Enero de 2018

por

Crearía 50,000 empleos

Dr. Armando Rojano Uscanga

Amazon, Inc. la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, cuarto lugar en NASDAQ, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington, anda en busca de una segunda sede física norteamericana, después del éxito de la que abrió en Nueva York en la calle 34, enfrente del edificio Empire State, en 2014.

Para esto seleccionó 20 ciudades finalistas, desde Atlanta, Chicago, LA, Washington, incluyendo la Ciudad de México y la canadiense Toronto, prometiendo una inversión de 5.000 millones de dólares y la creación potencial de 50.000 empleos, para lo que había recibido propuestas de 238 localidades. l Trump carga contra Amazon y pide al servicio postal que le cobre mucho más por la entrega de paquetes

El proceso de selección está en marcha, y Amazon tratará con cada una de las candidatas sus propuestas, evaluando las condiciones para acomodar los planes de contratación de la compañía, así como las prestaciones para sus empleados, con el objetivo de tomar una decisión este año.Este segundo enclave de Amazon, conocido como HQ2, será una sede completa para la multinacional, no una oficina satélite. Pero si consideran las ventajas geográficas y demográficas, seguramente la sede será la Ciudad de México, pero toparían con el escollo del TLCAN y la aversión de Donald Trump a nuestro país. De otra manera, le tocaría Los Ángeles, la ciudad más latina de Estados Unidos, en el lado opuesto a Nueva York. El mercado latino es importante.

- US -