La Secretaría de Gobernación (Segob), informó la detención de un presunto narcotraficante panameño, de nombre Germán Eliécer “N“, quien supuestamente fungía como enlace y negociador entre diversos cárteles de América Latina.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, detalló que una vez que fueron notificados las autoridades de Panamá, debido a que era de los delincuentes más buscados por ese país, en las próximas horas será entregado a éstas.

Precisó que Germán Eliécer era buscado por haber cometido múltiples homicidios, además de que era considerado como un delincuente “de alta peligrosidad”.
“El día de ayer, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Migración, fue asegurado Germán Eliécer, sin resistencia y trasladado a la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, donde dio inicio el procedimiento administrativo migratorio.

Demandan más supervisión al transporte foráneo

“Oportunamente se notificó a la representación consular panameña en México, y se iniciaron las gestiones para su traslado inmediato a la Ciudad de México y su deportación a su país”, señaló.
En un mensaje a medios, el comisionado indicó que el detenido será entregado a las 12:45 horas México, 13:45 horas de Panamá, toda vez que partió del país a las 9:20 horas.

Al menos 2 muertos y 65 heridos por terremoto de magnitud 6,8 en sur de Perú