Zumby Pixel

Walmart de México creció menos en 2017

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó un crecimiento de 6.3% en sus ventas mismas tiendas y 7.6% en sus ventas totales en el mercado mexicano de enero a diciembre de 2017
Foto: Web

Publicado 08 enero 2018 el 08 de Enero de 2018

por

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó un crecimiento de 6.3% en sus ventas mismas tiendas y 7.6% en sus ventas totales en el mercado mexicano de enero a diciembre de 2017, lo cual representó una cifra menor en comparación con los mismos indicadores del año previo.

Foto: Web

De acuerdo con su reporte mensual de ventas, la compañía estadounidense propiedad de la familia Walton reportó un alza de 6.7% en sus ventas a unidades iguales de diciembre y de 7.9% en sus ingresos a tiendas totales en el último mes del año, datos menores comparados con el crecimiento en ingresos del mes previo y también del mismo periodo del año anterior.

México bate récords en exportación de vehículos pese a incertidumbre de TLCAN

“Durante diciembre de 2017, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 5.6% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un crecimiento a unidades iguales de 1.1%”, explicó Walmex en su reporte de diciembre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En términos de tiendas, Walmex concluyó el año pasado con 2 mil 356 unidades en México, de las cuales mil 820 son del formato Bodega Aurrerá, 270 Walmarts, 162 Sam’s Club, 94 Superamas y 10 Farmacias Medimart.

Afores, con la mayor plusvalía en 20 años: Consar

- US -