Zumby Pixel

Veracruz registró 29 secuestros en diciembre

Junto con Edomex y Tamaulipas son los estados con más casos: Isabel Miranda
Diciembre terminó con 145 secuestros a nivel nacional, 10 menos que en noviembre.

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

Veracruz, Estado de México y Tamaulipas son las entidades del país con mayor incidencia de secuestros, reportó la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

La escalada de plagios extorsivos, señaló Isabel Miranda de Wallace, se debe a la simulación de Gobernadores que se dedican más a temas políticos que de seguridad.

Ejemplificó el caso de Veracruz que resultó primer lugar en diciembre de 2017 en secuestros en números absolutos.

En esta entidad gobernada por el panista Miguel Angel Yunes se denunciaron el mes pasado 29 casos, seguido del Estado de México con 28 y Tamaulipas con 16.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro.

Maestra mexicana finge simulacro para calmar a sus alumnos durante balacera

“En vez de estarse retando con políticos debería de lanzar retos con otros Gobernadores para disminuir el secuestro”, criticó Miranda de Wallace.

Diciembre terminó con 145 secuestros a nivel nacional, 10 menos que en noviembre.

En cuanto a tasa por cada 100 mil habitantes, Tamaulipas figura en el primer lugar, seguido de Quintana Roo y Veracruz.

En Veracruz es escandalosa la forma en que han escalado los secuestros, los Gobernadores andan muy metidos en campaña, pero muy distraídos en seguridad, andan en todo menos en lo que deben de estar”, reiteró.

La activista expuso que en todo el sexenio de Javier Duarte se denunciaron 887 secuestros, es decir de diciembre 2010 a noviembre de 2016, mientras que en un año, de diciembre de 2016 a diciembre 2017, Yunes reporta en su gestión 343 denuncias.

En los primeros meses de Duarte se registraron 61 plagios y con Yunes en el mismo periodo 343, lo que significa un incremento del 462 por ciento”, afirmó.

¿Qué grado de estudios tienen los precandidatos presidenciales?

Miranda de Wallace mostró en sus estadísticas el número de denuncias por secuestro divididos por entidad y partidos políticos que gobernaron.

Esto, dijo, para informar a los ciudadanos el comportamiento de las organizaciones políticas durante el mandato, previo a la jornada electoral este año.

El Estado de México, gobernado por el PRI; Tamaulipas, por PAN; Veracruz, PAN; Guerrero PRI; Ciudad de México, PRD; Morelos, PRD; Tabasco, PRD, y Michoacán, PRD, reportan las cifras más negativas.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.