Zumby Pixel

“Vamos a poner a Trump en su sitio”, afirma AMLO

Hoy jueves, el presidente de dicha nación lanzó un tuit en el que afirma que México es el país más peligroso del mundo, por lo que insistió en la construcción del muro en la frontera de ambos países.
Andrés Manuel López Obrador. / Foto: El Universal

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

De llegar a ser presidente, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Morena-PES-PT, advirtió que responderá a Donald Trump, mandatario estadounidense, de manera directa, a través de redes sociales, para ponerlo en su sitio.

Tras un evento de precampaña, el tabasqueño dijo en entrevista que las amenazas de Trump de construir un muro fronterizo es parte de una propaganda para adelantarse a buscar la reelección en la presidencia de Estados Unidos.

Hoy jueves, el presidente de dicha nación lanzó un tuit en el que afirma que México es el país más peligroso del mundo, por lo que insistió en la construcción del muro en la frontera de ambos países.

“Es momento de soluciones a largo plazo”: Miguel Ángel Yunes

Ante esto, López Obrador respondió: “Con nosotros será distinto, sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón.

“Cada vez que (Trump) haga lo que hizo hoy va a tener respuesta directa, no es que le vaya a mandar a decir con el canciller, con el secretario de relaciones exteriores, no. Si él (Trump) usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también, lo uso, entonces le voy a mandar a decir lo que pienso”, expresó.

Adelantó que no dejará al mandatario estadounidense que lo calle, “va tener que aprender a respetarnos, no va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y va a poner en su Facebook que los mexicanos son muy malos y ya, porque se los recomendarnos sus publicistas, cuando ponga eso, va a tener respuesta directa, yo también me voy a poner, y le voy a decir te va la respuesta”.

¿Quiénes son los Yunes en la política veracruzana? Diferéncialos

Adelantó que si gana las elecciones del 1 de julio, va exigirles a todos los gobiernos extranjeros que respeten a México y no se metan en la vida interna de nuestro país.

Sobre la petición de extradición de la Procuraduría General de la República (PGR) de César Duarte, López Obrador afirmó que el gobierno federal quiere usar esa estrategia con fines político-electorales.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -