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Sólo 2 de cada 10 mexicanos lograrán sus propósitos de año nuevo

Ahorrar dinero y mejorar su alimentación son los principales propósitos de los mexicanos, aunque pocos lo consiguen, según especialistas.

Publicado 01 enero 2018 el 01 de Enero de 2018

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Ahorrar dinero y mejorar su alimentación son los principales propósitos de los mexicanos, aunque pocos lo consiguen, según especialistas.

 

 

 

 

 

Profesionales en finanzas y nutrición aseguran a Efe que solo dos de cada diez personas lograrán sacar adelante su deseo de ahorrar dinero durante el año, en tanto que apenas uno de cada diez logrará mejorar su dieta y perder los kilos de más.

“En los años que he estudiado estos temas, yo creo que de cada 10 personas en clase media que hacen el propósito de ahorro para el siguiente año, nada más dos llegan a conseguirlo”, explicó para Efe el experto en finanzas, Marcelo Lara.

Primero, sugirió separar mensualmente entre un 10 % y un 15 % del salario neto que percibe cada persona y sugirió que quienes no puedan hacerse del hábito pueden pedirle al jefe que les descuente para crear un fondo para el fin de año, algunas veces con un extra por haber construido el ahorro.

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Lara comentó que cumplir el propósito del ahorro requiere dejar los hábitos consumistas que “el mexicano tiene por naturaleza” pues algunos son lujos que no van acordes a la capacidad de pago que tiene la persona.

En cuanto a la salud, la nutrióloga Julieth Puello, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo varias recomendaciones para alcanzar el propósito de mejorar los hábitos alimenticios y, como consecuencia, bajar de peso.

No utilizar el azúcar, por ejemplo, en el café, ya que no es necesario que vaya acompañado de endulzante, ni tampoco el llamado pan dulce como es común en el desayuno mexicano.

Disminuir el consumo de proteína animal y sustituirla por proteína vegetal y el aporte de sal, pues “muchas veces ni hemos probado los alimentos cuando ya le estamos poniendo”, comentó.

La nutrióloga propuso a las personas incluir en su dieta productos con fibra como el pan integral, la fruta y verduras, así como establecer horarios de comida y respetarlos para no comer por ansiedad.

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