Zumby Pixel

Senado debe revisar propuesta de agentes armados en vuelos: Segob

Después de los atentados del 2011 México acordó colocar agentes en ciertos vuelos, pero aseguró que nunca permitiría que fuesen estadounidenses y mucho menos si iban armados.

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

Después de darse a conocer que México y EE UU están estudiando la posibilidad de llevar agentes armados estadounidenses en vuelos comerciales entre ambos países, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró la posibilidad de que alguaciles estadounidenses armados se desplieguen en vuelos transfronterizos, se encuentra todavía en revisión por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero tendrá también que ser revisado por el Senado de la República.

“Marco Antonio está irreconocible, no habla ni sabe en dónde está”

Ayer lunes, la agencia “Reuters” dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos estudian el despliegue de alguaciles aéreos estadounidenses armados en vuelos comerciales transfronterizos.

La SRE ha asegurado que hasta el momento no existe ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para permitir el despliegue de alguaciles estadounidenses armados en vuelos comerciales.
“Sin embargo, aunque el gobierno mexicano está evaluando su viabilidad jurídica y sus ventajas operativas y de seguridad, al momento, no existe acuerdo alguno”, dijo.

Corte desecha impugnaciones de Comisiones de DH a Ley de Seguridad

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -