Zumby Pixel

Sedesol suspenderá entrega de apoyos durante proceso electoral

Durante el proceso electoral de este año se suspenderán eventos masivos de entrega de recursos para garantizar la transparencia en las elecciones.

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

Durante el proceso electoral de este año se suspenderán eventos masivos de entrega de recursos para garantizar que las elecciones se realicen con transparencia y equidad, afirmó Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa, el secretario informó que en los próximos días se reunirá con autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Función Pública (SFP) para garantizar la libertad del voto en los comicios de este año, tanto en el ámbito federal, estatal y municipal.

Elegirá la Junta Distrital 12 a supervisores electorales el próximo 5 de febrero

“Los programas seguirán trabajando, la ley es clara, marca los tiempos electorales donde podremos estar participando y se suspende todo evento masivo. En el caso de los pagos, los pagos serán directos no podremos tener ningún evento masivo en el pago, principalmente en aquellos programas tangibles como es Prospera, Adultos Mayores y Jefas de Familia”, dijo.

En compañía de Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Pérez Magaña indicó que el blindaje que realiza la Sedesol es una acción que se ha hecho desde hace varios años y recordó que en 2017 “tuvimos la fortuna de no tener un sólo señalamiento de alguna de las instancias responsables para la Sedesol”.

El titular de Sedesol detalló que según el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del año pasado, entre 2012 y 2016, 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema y 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres ni vulnerables; además que de las seis carencias sociales que mide en Coneval están en su mínimo histórico.

Estas son las consecuencias por maltratar animales en Veracruz

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -