Zumby Pixel

Roberto Borge llega hoy a México ¿Qué le espera?

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

*Su arribo está programado para la 1 pm de este jueves.

*El juez federal consideró que Borge Angulo cometió “lavado” de dinero por la adquisición, a través de prestanombres, de terrenos en Quintana Roo a precios mucho más bajos de los reales.

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, comparecerá ante un juez federal en el Estado de México luego de concretarse el proceso de extradición que enfrentó ante el gobierno de Panamá.

El ex mandatario, quien fue detenido el 4 de junio pasado en el aeropuerto de Panamá, será puesto a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal federal del Estado de México, Enrique Beltrán Santés.

Cristalean tienda de empeños en la av. J.B. Lobos

Se prevé que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República se trasladen a Panamá para recibir al ex funcionario mexicano y posteriormente su arribo al hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está programado alrededor de las 13:00 horas de este jueves.

Una vez realizados los trámites legales correspondientes y la revisión médica a la que deberá ser sujeto en el Aeropuerto, será trasladado al Centro de Justicia Penal federal en el Estado de México, para ser puesto a disposición del juez Beltrán quien durante la audiencia inicial le informará los derechos que le asisten como imputado, el delito por el que la PGR solicitó su aprehensión y posteriormente los fiscales encargados del caso podrán solicitar su vinculación a proceso y se prevé que requieran la imposición de la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Si la defensa solicita la ampliación del término constitucional para allegarse de pruebas, es posible que el juez no resuelva la vinculación a proceso este jueves y que fije nueva fecha para la audiencia de vinculación.

El delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que le imputa la PGR, no es grave y no merece prisión preventiva de oficio.

El juez federal consideró que Borge Angulo cometió “lavado” de dinero por la adquisición, a través de prestanombres, de terrenos en Quintana Roo a precios mucho más bajos de los reales.

Con información de El Universal

- US -