Zumby Pixel

¿Quién será la primera dama si AMLO gana la presidencia?

Ella es Beatriz Gutiérrez Müller, periodista, escritora y ahora también un poco cantante. Tiene 42 años de edad y, junto con Andrés Manuel, tienen un hijo llamado Jesús Ernesto. 
Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Tomada de YouTube

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

Beatriz Gutiérrez Müller, periodista, escritora y ahora también un poco cantante. Tiene 42 años de edad y, junto con Andrés Manuel, tienen un hijo llamado Jesús Ernesto.

“Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la revolución se venga abajo, será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio…”

 

Beatriz cantando el tema “El Necio” de Silvio Rodríguez, parte del documental ‘Esto soy’.

AMLO: “Yo conozco los 212 municipios de Veracruz y otros precandidatos ni 50”

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en la Universidad Iberoamericana, ha trabajado en medios impresos como El Universal y en productoras como Argos Comunicación. Entre sus trabajos literarios está el libro Larga vida al solViejo siglo nuevo.

La historia de amor de Andrés Manuel y Beatriz data de principios de 2004, cuando el era Jefe de Gobierno del Distrito Federal y ella laboraba en dicha administración como  asesora de comunicación y posteriormente asesora en la sección de asuntos internacionales.

¿Y si AMLO fuera presidente?

 “El papel de una Primera Dama, una esposa de gobernador, representante de Estado o de cualquier político debe ser marginal (…) Si Andrés Manuel gana la presidencia y me pide que lo acompañe en su gobierno, mi figura será absolutamente gris por convicción propia”. 

Declaró en 2006 para una revista, y al parecer no ha cambiado de postura.

Su forma de pensar respecto a la equidad de género

Una mujer no debiera apelar al género para defenderse y atacar a sus contrincantes. Si buscamos equidad, le entramos parejo.

- US -