Zumby Pixel

¿Qué tienen en común Juanga y Yuawi?

El caso más reciente de música creada para contiendas electorales es la que interpreta Yuawi, un niño jalisciense famoso en redes sociales y hasta en clubes nocturnos por ser la voz principal de la campaña "Movimiento Naranja" del partido Movimiento Ciudadano.
Foto: El Universal

Publicado 17 enero 2018 el 17 de Enero de 2018

por

En época de elecciones partidos y candidatos emplean sus mejores estrategias para convencer a la población de votar por ellos.
Desde discursos y mítines hasta canciones compuestas por militantes o encargadas a intérpretes famosos como Juan Gabriel, son algunas de las tácticas que los partidos emplean para lleva a los votantes su mensaje.

El caso más reciente de música creada para contiendas electorales es la que interpreta Yuawi, un niño jalisciense famoso en redes sociales y hasta en clubes nocturnos por ser la voz principal de la campaña “Movimiento Naranja” del partido Movimiento Ciudadano.

El fallecido Juan Gabriel colaboró con la campaña presidencial del año 2000 con una estrofa que algunos todavía tarareamos: “Ni ‘Temo’, ni ‘Chente’, Francisco va a ser el presidente. Ni el PRD, ni el PAN, el PRI es el que va a ganar”.

Pide Anaya a EPN que se mantenga al margen del proceso electoral

Pero no sólo las campañas presidenciales están plagadas de música, también las contiendas locales tienen su propio ritmo, como lo demostró el ahora electo diputado federal por Cosamaloapan, Veracruz, Tarek Abdala con esta “apropiación” del tema “Happy” de Pharrell Williams.

También Alejandro Moreno Cárdenas durante su campaña por la gubernatura de Campeche regaló a la población local esta versión de “El Taxi” de Osmani Garcia y Pitbull. “Vota, vota por Alito, vota, vota, vota por Alito”.

Raúl García Ruiz, candidato del PAN por el distrito 4 en Ciudad Juárez, pidió el voto de la ciudadanía con su propia versión de “El serrucho” de Mr. Black.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -