Zumby Pixel

Promueve PRD 16 precandidatos de la diversidad sexual

En todas esas el PRD contenderá con el PAN y Movimiento Ciudadano pues ha suscrito convenios de Coalición local. 
Foto: El Universal

Publicado 24 enero 2018 el 24 de Enero de 2018

por

El PRD informó que hasta el momento ha registrado a 16 precandidatos pertenecientes a la diversidad sexual, a los que impulsará en entidades donde va en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano.

Oscar Medina Valdivia, presidente de la Asociación México Diverso y ex integrante de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD detalló que estos aspirantes están registrados cuatro en Mechoacán y 12 en Durango, Sinaloa, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México.

Comunidad LGBT sí participará en el Carnaval de Veracruz: Flypy Morales

En todas esas el PRD contenderá con el PAN y Movimiento Ciudadano pues ha suscrito convenios de Coalición local.

“En Mechoacán ha sido muy bien recibida la coalición que se armó y se tiene el apoyo de la ciudadanía en estas precandidaturas” dijo Medina.

Detalló que en ese estado los precandidatos son Víctor Manuel Calderón Gutiérrez, precandidato a presidente municipal en Uruapan; Lucia Cabañas Quezada, precandidata a regidora en Apatzingán; Ariana Aguilar, precandidata de fórmula en Uruapan; Ramiro Rico Alborán, precandidato a la presidencia municipal de Tuzantla y Yuliana Villaseñor, precandidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Historias de lesbianas impulsaron en 2017 a personajes LGBT en las series

El secretario de Diversidad Sexual de la dirigencia nacional del PRD, Antonio Medina, recordó que los Estatutos de su partido promueven políticas públicas en pro de la igualdad y el respeto a los derechos de las personas que pertenecen a la diversidad sexual, y reformas legislativas como matrimonio civil igualitario, mismo que ya existe en la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -