Zumby Pixel

Pese a no estar totalmente de acuerdo la coalición se llamará “Meade Ciudadano”

Enrique Ochoa Reza, dirigente del partido, puntualizó que el PRI no está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE “porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto.
Foto: Twitter EnriqueOchoaReza

Publicado 10 enero 2018 el 10 de Enero de 2018

por

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió no impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de instruir el cambio de nombre de la coalición “Meade ciudadano por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

El partido tricolor decidió acatar la decisión del INE de cambiar el nombre de la coalición electoral “Meade Ciudadano por México” por lo que no recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pese a no estar de acuerdo con el ordenamiento.

 

Así puedes saber quien entró a ver tu foto de perfil de WhatsApp

 

 Así lo justificó el PRI a través de un comunicado emitido esta mañana de miércoles, es en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa, no obstante que no se está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, toda vez que no hay razón para una prohibición jurídica al respecto.

Apuntó que no existe prohibición jurídica que respalde los criterios establecidos por el INE para argumentar el cambio de nombre, debido a que tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido del precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade.

Reta Yunes Linares a Andrés Manuel López Obrador a debate

- US -