Zumby Pixel

Alfonso Durazo, el hombre cercano a 3 presidenciables

Establece vínculos con López Obrador y se ubica como uno de sus operadores políticos en el noroeste y en particular en Sonora, donde es coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Publicado 04 enero 2018 el 04 de Enero de 2018

por

El ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio y también de Vicente Fox en Los Pinos, Alfonso Durazo Montaño, llega a la lista de integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, de ganar la Presidencia, y sería el encargado de la cartera de Seguridad Pública.

Fue secretario particular del titular de Desarrollo Social, que en ese entonces era Luis Donaldo Colosio (1992-1993). Ese mismo cargo lo desempeñó cuando Colosio fue líder nacional del Partido Revolucionario Institucional y cuando buscó la presidencia de la República con ese partido.

Tras la muerte de Colosio en marzo de 1994, fue secretario general de Desarrollo Social del entonces Departamento del Distrito Federal. También fungió como titular general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

Andrés Manuel presenta su secretario de Seguridad

El sonorense es doctor en Políticas Públicas, ha sido investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como diputado federal. Con todo, en su trayectoria no ha tenido asignaciones en el ámbito de la Seguridad Pública en la que es nominado por su amigo López Obrador.

En 2003, Fox lo designó como su vocero y coordinador de Comunicación Social de Presidencia. Renunció a sus cargos el 5 de julio de 2004.

El choque de Durazo con Martha Sahagún, que culminó en su salida de la secretaria particular de Vicente Fox, con una carta de renuncia que sacudió a la clase política, fue el final de las aspiraciones sucesorias que eran el gran motivo de la esposa del entonces Presidente.

Necesario elevar los salarios en nuestro país, afirma AMLO

Establece vínculos con López Obrador y se ubica como uno de sus operadores políticos en el noroeste y en particular en Sonora, donde es coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Montaño llegó a las alturas del poder como colaborador de su paisano Luis Donaldo Colosio, con quien hizo su trayectoria como secretario particular, en el PRI, en la Secretaría de Desarrollo Social, y en la campaña por la Presidencia de la República.

A partir de 2006, se unió al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. En ese mismo año, fue candidato a senador de la coalición ‘Por el bien de todos’ en Sonora. En Morena, ha desempeñado diversos cargos; destaca ser miembro del Consejo Consultivo del partido.

AMLO anunció la llegada de Ebrard a su equipo de trabajo

- US -