Zumby Pixel

Niega Secretaría de Relaciones Exteriores pagar el muro de Trump

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray, afirmó que México no pagará el muro en la frontera con Estados Unidos, por un principio de soberanía y dignidad nacional.
Foto: @AristeguiOnline

Publicado 18 enero 2018 el 18 de Enero de 2018

por

El Gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “no pagará” un muro en la frontera y aseguró que no negociará en redes sociales el TLCAN ni ningún otro aspecto de la relación bilateral.

Además,  afirmó en un comunicado que aunque enfrenta “un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo”.

Trump insistió hoy a través de Twitter que el muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México y aseguró que “si no hay muro, no hay acuerdo”, tras referirse al Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como “un mal chiste”.

Ataca Trump con otro tuit de odio y señala a México como “el país más peligroso del mundo”

Sobre la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero, insistió en que “es un problema compartido que solo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en EE.UU. y la oferta desde México (y otros países)”.

Los grupos criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluidos policías y militares, así como estadounidenses. “Sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto”, agregó.

“Fire and Fury”, el polémico libro sobre Trump, será una serie de televisión

La SRE se refirió a la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aseguró que continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -