Zumby Pixel

Niega González Anaya tomar represalias contra Corral

el secretario indicó que durante 2017 el gobierno de Chihuahua recibió 42 mil millones de pesos de la federación, dos mil millones más de lo presupuestado originalmente, sin que en ningún momento se les escatimaran o condicionaran recursos
Foto: Web

Publicado 09 enero 2018 el 09 de Enero de 2018

por

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, respecto a las acusaciones realizadas por Javier Corral de que el gobierno Federal intenta ahogar económicamente a su administración, ahí el secretario indicó que durante 2017 el gobierno de Chihuahua recibió 42 mil millones de pesos de la federación, dos mil millones más de lo presupuestado originalmente, sin que en ningún momento se les escatimaran o condicionaran recursos.

Dijo que los 700 millones de pesos que no fueron entregados y los cuales son reclamados por Corral son por cuatro convenios no pagados, los cuales son más allá del presupuesto y que se trata de fondos federales que pueden ser transferidos a los estados para mejorar sus finanzas públicas.

González Anaya manifestó que de los cuatro convenios, uno se pagó el 29 de diciembre y un segundo no se pudo depositar pues la cuenta proporcionada por el estado se encontraba mal y apenas lo corrigieron este lunes.

Posible golpe de timón de AMLO inquieta: Bofa-Merrill Lynch

Además, explicó que los convenios están atados a la suficiencia presupuestaria, y no solo el gobierno de Chihuahua, sino también el de otros estados o el federal pueden tener un cierre de año complicado.

Sobre el tercer convenio, de 700 millones de pesos, aseguró que representa solo un uno por ciento del presupuesto estatal y que no se entregó debido a que el convenio se encuentra comprometido por la investigación de peculado contra el exsecretario estatal del PRI.

Refrendó que la única pregunta que hizo al gobernador el pasado 4 de enero era que aclarara si el convenio estaba siendo cuestionado jurídicamente, pues de ser así no podría realizarse la transferencia de fondos de dicho modo.

Expresó que Corral miente al decir que se condicionó la entrega de dinero a que finalice la investigación y recordó que la transferencia de dos mil millones de pesos más allá de lo presupuestado y los distintos tipos de colaboración entre ambos órdenes de gobierno lo desmienten.

Suspenden cualquier orden de captura contra Manlio Fabio Beltrones

- US -