Zumby Pixel

Mujeres, las más afectadas por el sismo del 19-S, asegura Sedeso

La mayoría cuenta con primaria o secundaria como educación máxima y laboran como empleados o son trabajadoras del hogar.
Foto: Redes

Publicado 29 enero 2018 el 29 de Enero de 2018

por

El 71% de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre son mujeres y el resto hombres, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Detalló que del 22 al 26 enero, se realizaron los primeros mil 700 estudios socioeconómicos entre quienes resultaron damnificados; en ellos se encontró que la mayoría cuenta con primaria o secundaria como educación máxima y laboran como empleados o son trabajadoras del hogar.

Peña Nieto sostiene encuentro con Gabinete de Seguridad

José Ramón Amieva dijo que estas entrevistas se realizaron en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez, aunque las brigadas se mantienen desplegadas en todas las zonas afectadas.

“Vamos al sitio, hacemos una entrevista, se convierte en este estudio socioeconómico y vemos el grado de afectación que tiene, no sólo en cuanto a construcciones sino en cuanto a familias y personas”, indicó.

Amieva Gálvez dijo que ya solicitó una reunión con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a fin de que puedan comenzar a brindarse los apoyos a los afectados, a través del Fondo de Reconstrucción.

Corte desecha impugnaciones de Comisiones de DH a Ley de Seguridad

Aparece con vida estudiante de la UNAM

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -