Zumby Pixel

Michoacán, ejemplo en combate al secuestro: Miranda de Wallace

"Los operativos no han parado; es difícil que no haya delitos, pero lo que si les aseguro es que no habrá impunidad", subrayó.
Isabel Miranda, presidenta de la asociación Alto al Secuestro. / Foto: El Universal

Publicado 19 enero 2018 el 19 de Enero de 2018

por

“El combate al secuestro no es una cuestión del partido que gobierna, es la voluntad política del gobernador y eso le debo reconocer públicamente a Silvano Aureoles Conejo, que ha permitido revertir el fenómeno del secuestro”, aseguró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil Alto al Secuestro.

Poco grado de estudios entre los diputados tiene como resultado pocas propuestas en el Congreso

La activista social sostuvo que en un estudio levantado por parte de la organización civil reveló que es la voluntad política de los gobernadores lo que determina el combate al secuestro y que en Michoacán el Ejecutivo estatal ha sido ejemplo de ese interés y voluntad.

Ex presidente Luis Echeverría abandonó hospital esta tarde

“Es de reconocer al Gobernador el esfuerzo que ha realizado por tener una Unidad de Combate al Secuestro, lográndose abatir el secuestro en un 67 por ciento y cambiar la historia”, señaló durante su intervención este viernes en la clausura de cursos de capacitación de la unidad hecha en conjunto con Francia y Estados Unidos.

Defiende Alto al Secuestro cifras en Veracruz

Miranda de Wallace subrayó que al abatir este delito el mensaje que se envía es de certeza jurídica, que atrae el turismo, la confianza y la inversión que a larga repercute en el desarrollo económico de la entidad. Reiteró que Michoacán está ante el reto de continuar con las labores que permitan a la sociedad recuperar la confianza en las instituciones, sin embargo, también puntualizó que la sociedad tiene la obligación de señalar aquello que falla y reconocer los avances.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -