Zumby Pixel

México no se subordinará a ningún gobierno extranjero: AMLO

También pidió a los mexicanos que no se preocupen tanto por lo que dice el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia. / Foto: Web

Publicado Hace 6 horas el 14 de Enero de 2018

por

“México es una gran nación que no se va a subordinar a ninguna otra nación, a ningún gobierno extranjero”, advirtió el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que de ganar la presidencia acabará con la mala fama de corrupción y violencia que tiene el país en el exterior.

También pidió a los mexicanos que no se preocupen tanto por lo que dice el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, porque él puede poner los muros que quiera para dividir la frontera pero los connacionales ya no querrán ir a la Unión Americana, ya que en el próximo sexenio aquí encontrarán trabajo bien pagado y se quedarán con sus familias.

“Veracruz ya pagó el costo de la improvisación”: Pepe

“Entonces ya no nos va a chantajear nadie, no nos van a estar chantajeando los gobernantes del extranjero diciéndonos: Te vamos a hacer un muro”. Afirmó que a los Estados Unidos ni le convendrá hacer la barda porque necesitan del trabajo de los mexicanos.

Ofreció que como presidente generará 400 mil empleos anuales, lo que frenará la migración de mano de obra al país del norte, y además reactivará el campo para dejar de importar los alimentos que se consumen:

“México va a ser ejemplo mundial porque se impulsarán las actividades productivas y se fortalecerá el mercado interno”, prometió a más de 2 mil 500 militantes y simpatizantes de Morena en un mitin efectuado en la Plaza del Congreso Local.

Yunes no tiene nivel para debatir y no quiero perder mi cartera: AMLO

“No hay que preocuparnos tanto por lo que diga Donald Trump, México es un país con mucha fortaleza, porque tenemos muchos recursos naturales y tenemos un pueblo bueno y trabajador”, les dijo en el evento de precampaña donde presentó su oferta política y resaltó el impacto negativo por mala imagen que tiene nuestro país en el extranjero.

“Ahora desgraciadamente no sólo es la crisis económica, de seguridad social, de violencia, inseguridad, corrupción, no solo es la decadencia, sino la mala fama de nuestro querido México en el extranjero, saben de nosotros por la violencia y por la corrupción, eso es lo que vamos a cambiar, ese es el compromiso, en el sexenio próximo”.

“Va a cambiar la mala fama porque vamos a demostrar que el gobierno de México va actuar con honestidad, se va a acabar la corrupción, ese es el reto, se va a erradicar, no va a haber corrupción, eso es un compromiso y lo vamos a cumplir, esa será la gran revolución pacífica”, enfatizó.

INE investiga fraude en firmas de independientes

López Obrador reiteró que ya no habrá grandes sueldos de 650 mil pesos a funcionarios ni pensiones de 5 millones a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox.

US - US -