Zumby Pixel

Meade presenta 5 puntos para combatir violencia y crimen

Meade presentó cinco puntos para enfrentar la violencia y al crimen organizado que, dijo, debieran forma parte de acciones legislativas que no esperen a que termine el proceso electoral en curso.
Foto: Twitter

Publicado 22 enero 2018 el 22 de Enero de 2018

por

Al reunirse con simpatizantes de Durango, José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, se manifestó por “arrebatar” armas y dinero a los grupos del crimen organizado que operan en el país.

Meade presentó cinco puntos para enfrentar la violencia y al crimen organizado que, dijo, debieran forma parte de acciones legislativas que no esperen a que termine el proceso electoral en curso.

“Pegarle a la delincuencia donde le duele -las armas y el dinero-; trabajar en capacitar a nuestras fuerzas policiacas -pagándoles mejor, capacitándolos bien- y que en ellas tengamos confianza los ciudadanos de que están adecuadamente preparados para hacerle frente a la delincuencia.

Tenemos que cambiar a Veracruz de dirección: José Yunes

“Tercero, igual castigo al que cometa el mismo delito -eso nos permite definirlos igual, investigarlos igual y generar un espacio de mucha mejor eficacia en la persecución del delito; debemos tener una buena política de prevención y de inclusión y debemos evitar espacios para que se escondan los criminales y sus instrumentos con un buen sistema integral de información”.

Argumentó -al participar en un foro organizado por la Fundación Colosio- que a partir de la visión empresarial que asumió el crimen organizado se debe combatir las armas y el dinero ilegales.

“Un primer elemento de la agenda tendría que recoger cómo enfrentar, cómo confiscar, cómo arrebatar armas y dinero”… “si no le quitamos el dinero a los delincuentes y no les quitamos las armas, esa empresa delictiva seguirá teniendo insumos a través de los cuales nos lastiman”, atajó.

Advirtió que según diferentes estudios se estima que en México, en manos de la delincuencia organizada, hay entre 500 mil y 1.5 millones de armas de fuego, mientras que el ejército de Canadá tiene 1.7 millones de armas, el de Argentina 1.3 millones, el de Perú unas 850 mil y el de Guatemala 150 mil.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -