Zumby Pixel

Marichuy: “Nosotros no somos como Morena”

María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, aspirante independiente a la Presidencia de México, asegura que el Consejo Indígena de Gobierno (CIG) no es como Morena, donde una sola persona toma las decisiones

Publicado 05 enero 2018 el 05 de Enero de 2018

por

María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, aspirante independiente a la Presidencia de México, asegura que el Consejo Indígena de Gobierno (CIG) no es como Morena, donde una sola persona toma las decisiones, en su caso, dice, lo hacen de manera colectiva.

La originaria de Tuxpan Jalisco, descarta un alzamiento de los pueblos indígenas como sucedió el 1 de enero de 1994, cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) irrumpió en Chipas contra el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Marichuy declara que la insurgencia zapatista no ha fracasado, por el contrario, “hay fortalecimiento y autonomía de los pueblos”.

Además, la candidata independiente afirma no ser un dedazo del subcomandante Marcos. Dice que surgir de una decisión colectiva del CIG la hace distinta a Morena, donde “sólo una persona toma decisiones”.

AMLO arranca mañana gira por Veracruz

Rechaza INE retiro de página con “campaña negra” contra AMLO

- US -